Ancelotti y la ambición de Real Madrid: “Todos los títulos son importantes”

Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

La final esperada se jugará en Arabia Saudita. Después de seis años, Real Madrid y Barcelona definirán un título en la Supercopa de España, aunque esta vez será en Riad. En la previa, Carlo Ancelotti enfatizó en la relevancia de este encuentro y la ambición de sus dirigidos para ganar más títulos.

En conferencia de prensa, este sábado el entrenador del Merengue remarcó que ser campeones los motivará de cara al final de la temporada. A su vez, admitió que todavía no piensan en el sextete y puntualizó en que sus jugadores todavía tienen hambre para seguir festejando.

“Todos los títulos son importantes porque dan seguridad para seguir motivados. Lo intentaremos. Las sensaciones que tenemos nosotros es siempre la misma y es que todos los títulos son importantes. Luchamos para llegar a partidos así. El equipo está motivado”, manifestó al respecto.

A su vez, añadió: “Los jugadores están acostumbrados a este tipo de situaciones y partidos. Han recuperado bien y salvo los que se quedaron en Madrid y Lucas Vázquez, llegamos bien al partido”. Y también reconoció que no hablan de sextete: “En nuestra cabeza no está este pensamiento”.

“Lo nuestro es luchar en todas las competiciones y en todos los partidos. Eso es lo que tenemos que hacer y no pensar en algo muy complicado y difícil, Paso a paso”, explicó en ese sentido. Por su parte, destacó que todavía tienen ambición: “No es verdad que tengan la panza llena”.

“Hablamos de jugadores que empezaron a ganar en 2013 y no se han llenado la barriga y nunca la van a llenar. Tienen una calidad mental muy alta. Estamos en un club muy exigente y nada hace pensar que la tienen llena”, sostuvo Ancelotti. En tanto, afirmó que no será un encuentro friccionado.

Sobre ello, expresó: “Me gustó el estado del césped. Se puede jugar bien al fútbol. Bastante lío ya tuvimos. No sé si la intensidad es la mejor manera de ganar al Barcelona. Para ganar hay que hacer un partido muy completo y sí hacer un partido completo. La llave no es la intensidad”.

“El aspecto que más nos preocupa es el de defender mejor. Ante el Valencia lo hicimos mejor, pero en el gol. Ojalá no se vuelva a repetir. La diagonal de los dos centrales es lo que salva la vida y debe funcionar”, completó. En tanto, el experimentado director técnico también reconoció a su goleador, Karim Benzema.

“Ha vuelto. Nos da mucha confianza para estos partidos y para la segunda parte de la temporada. Asensio nos ha ayudado en la primera parte y ahora él nos puede ayudar”, afirmó Ancelotti. Y cerró con el encuentro con Cristiano Ronaldo: “Está motivado con lo que tiene por delante, el equipo, la ciudad, creo que tomó la mejor decisión”.

Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images