Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ancelotti afirma que el madridista Hazard tendrá su oportunidad

FOTO DE ARCHIVO: Champions League - Grupo D - Real Madrid vs Sheriff Tiraspol

Por Fernando Kallas

MADRID, 5 nov (Reuters) - Eden Hazard, del Real Madrid, no se conforma con estar en el banquillo y merece jugar, pero el belga no tiene garantizado un puesto en el equipo titular, dijo el viernes el entrenador Carlo Ancelotti.

Hazard, de 30 años, ha sido suplente en los últimos ocho partidos del Real Madrid, lo que ha llevado a la frustración al exdelantero del Chelsea, que llegó al club por 120 millones de euros (138 millones de dólares) en junio de 2019.

"Está claro que no está contento porque no juega. Se entrena bien, es profesional y es serio. Se merece tener minutos y los tendrá si sigue así", dijo Ancelotti en una conferencia de prensa antes del partido de liga española que disputará su equipo el sábado contra el Rayo Vallecano.

El Real Madrid es segundo en la tabla con 24 puntos, uno menos que la Real Sociedad, pero habiendo disputado un partido menos. El Rayo es sexto con 20 puntos.

"Si sigue teniendo fe, va a tener minutos. Si los va a tener mañana, no lo sé. Lo importante es que esté enchufado. (...) Si juega de inicio, lo tengo que pensar", dijo Ancelotti.

"Lo siento porque es bastante fácil meter en el banquillo al que no es profesional en el entrenamiento y él es profesional".

Su compañero Gareth Bale, que ha vuelto a los entrenamientos tras dos meses de baja por una lesión en los isquiotibiales, no estará en la convocatoria para enfrentarse al Rayo, pero el jugador de 32 años ha sido convocado por la selección de Gales.

"Se ha entrenado bien, pero no está convocado. Se va a Gales y el equipo nacional va a evaluar si puede jugar o no. Dependerá de cómo se sienta el jugador", dijo Ancelotti.

"Lo importante es que Bale está bien, pero después de dos meses fuera es importante lo que el jugador sienta", añadió.

Bale está en camino de disputar su centésimo partido con el combinado nacional galés tras ser convocado por el seleccionador Robert Page para los partidos de clasificación para el Mundial de este mes contra Bielorrusia y Bélgica.

(1 dólar = 0,8679 euros)

(Reportaje de Fernando Kallas; edición de Ken Ferris; traducción de Darío Fernández)