Ancelotti: "Creo que este año va a ser una Liga más competitiva"

·2  min de lectura

Carlo Ancelotti dialogó este viernes con la prensa en la previa del duelo del sábado ante Betis y palpitó lo que será la vuelta al Santiago Bernabéu, luego de obtener La Liga pasada jugando en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

"Es una buena sensación. Pasamos momentos muy buenos el año pasado y queremos pasar los mismos esta temporada. Empezamos con un partido complicado ante un buen equipo, un rival que va a competir. Ojalá pueda salir bien el partido", dijo el italiano.

Por otro lado, analizó lo que será la temporada y su búsqueda por repetir títulos: "Tenemos más a favor esta temporada por lo que hicimos el año pasado. Creo que este año va a ser una Liga más competitiva. En la Champions no hay en este momento un favorito, depende de lo que pase en marzo y abril. Nosotros tenemos menos dudas ahora que el año pasado. Vamos a competir y luchar".

La continuidad de Benzema, Modric y Kroos. "El futuro de este club es de estos jugadores. Es bastante claro lo que puede pasar con ellos. Con Nacho lo mismo. Si quieren, son jugadores que pueden quedarse hasta el final de su carrera. No creo que esto vaya a afectar. Para nuestros veteranos el futuro es bastante claro".

El partido ante Betis. "Cada partido es importante, cada jornada es importante. No es determinante en absoluto para nadie. Hay equipos que empiezan muy bien y otros a los que les cuesta empezar. El momento de dificultad les llega a todos los equipos. Lo importante es salir del momento de dificultad bastante rápido".

El cierre del mercado. "Cerró la ventana y esta es la plantilla y yo estoy muy satisfecho, muy contento, porque los jugadores que pensaban en poder salir sé que puedo contar con ellos. Siempre han cumplido y van a cumplir también este año. Hay muchos jugadores en la plantilla que tienen solo un año de contrato, pero esto no es problema para ninguno".

El desarrollo de Tchouameni. "No me ha sorprendido nada, porque lo conocemos muy bien. Ha mostrado lo que pensábamos. Estamos trabajando más con él el aspecto defensivo, porque creo que él defiende muy bien, pero necesitamos que se acostumbre a las características de los otros jugadores. Esto necesita un poco de tiempo. Jugar con Modric y Kroos es diferente para él a jugar con Valverde y Camavinga. Para él cambia un poco su posicionamiento"

La continuidad de Ceballos. "Dani conoce muy bien su papel aquí. Sabe que lo veremos mucho. Tiene calidad. Creo que siente cariño porque es un jugador que nos gusta y completa una medular por sus características muy buena".

Momento de Hazard. "Está trabajando bien. No tengo que repetirlo todas las veces: va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil hacer una evaluación de la temporada".

Foto: Getty Images