Anadolu Efes venció a Real Madrid y repitió el título de la Euroliga

·2  min de lectura

Anadolu Efes se consagró campeón de la Euroliga por segundo año consecutivo después de vencer este sábado a Real Madrid en la gran final por un score final de 58-57.

La gran figura del equipo turco fue el serbio Vasilije Micic, quien como en la última edición se terminó quedando con el premio al Jugador Más Valioso del Final Four. El base fue el máximo goleador del partido con 23 puntos.

En Belgrado, se disputó un partido de alta calidad. Mientras las defensas predominaron a lo largo de los 40 minutos, las grandes estrellas del básquet europeo intentaron llevar a su equipo hacia la victoria.

Al final, gracias a un segundo tiempo espectacular, con remontada incluida, fue Anadolu Efes el que logró tocar el cielo con las manos por segunda temporada consecutiva.

Real Madrid arrancó mejor el pleito y con Walter Tavares dominando la pintura y Sergio Lull moviendo los hilos desde la base, lograron sacar una diferencia de cinco al tiempo medio.

Pero el equipo turco nunca titubeó. Apeló a su estupenda defensa para mantenerse en el partido y luego aprovechó la mano caliente de Micic en los instantes finales para quedarse con la victoria.

El base serbio conectó dos triples en el último parcial, ninguno más importante que el que consiguió a dos minutos del cierre que le dio la última ventaja a los serbios ante un Real Madrid que quiso remontar en el final pero se quedó corto.

El pivote Tibor Pleiss fue la otra gran figura del compromiso, tras anotar diez de sus 19 puntos en el último parcial. Mientras tanto, en el conjunto merengue no alcanzaron los 5 puntos del argentino Gabriel Deck.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.