Anabel Medina: "Somos competitivas en cualquier eliminatoria"

Madrid, 7 nov (EFE).- Anabel Medina, capitana española en la Copa Billie Jean King cuya fase final comenzará este martes en Glasgow (Reino Unido), aseguró que el tenis femenino español dispone de "un abanico tan grande" de jugadoras que puede "ser competitivo en cualquier eliminatoria", por lo que comienzan la competición con mentalidad "ambiciosa".

"Intento hacer mucho equipo, que todas se sientan involucradas, estén o no estén en el equipo, porque unas veces vienen unas y otras, vienen otras", expresó Medina en una conferencia de prensa dos días antes de su estreno.

"Hay un abanico tan grande que tenemos la posibilidad de ser competitivas, sea la eliminatoria que sea", subrayó. "Siempre preparamos las eliminatorias de manera muy escrupulosa, sabiendo que es una época del año en la que llegan fatigadas. Pero se involucran al ciento por ciento".

Paula Badosa y Cristina Bucsa, que debutan en la Copa, y Nuria Párrizas, Aliona Boisova y Rebeka Masarova, que ya tienen experiencia previa, son las jugadoras convocadas por Medina para esta fase final, en la que Kazajistán y el Reino Unido serán sus rivales en el grupo C, en busca de una plaza en semifinales.

"Lo más importante es que nos ayudemos unas a otras, compartir nuestros sentimientos", dijo la capitana.

"El objetivo siempre tiene que ser ambicioso y salir a ganar, respetando a los otros países. Es una competición muy abierta, los 12 países tienen grandísimas jugadoras", añadió Medina, que destacó que "hay que ir con el cuchillo en todos los puntos y no despistarse ni un momento".

"Seguro que los otros equipos también ven a España como un rival muy difícil", apuntó. "Por supuesto nuestro foco es hacer lo mejor y luchar por el título".

La capitana admitió que es complicado encajar las fechas de la competición, que comenzará al día siguiente de terminar las finales WTA, pero se queda "con el compromiso de las jugadoras que decidieron estar aquí".

España debutará el miércoles ante Kazajistán y se enfrentará el jueves al equipo local.

(c) Agencia EFE