Ana Galindo, sucesora de Domínguez en la Selección Femenil Sub-20

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Con estudios en Comunicación Visual y Diseño, Ana Galindo es una de las entrenadoras más respetadas en el medio futbolístico mexicano, y ahora tendrá la misión de guiar a la Selección Nacional Femenil Sub-17 en su camino por la Copa del Mundo de la categoría.

Tras la abrupta salida de Maribel Domínguez, quien fue cesada por la Federación Mexicana de Futbol debido a "falta de liderazgo", Galindo protagonizará su segundo "bomberazo" en unas cuantas semanas, luego de que hace muy poco suplió a Raúl Chabrand al frente del combinado Sub-17 varonil durante una gira por Asia.

Ese hecho fue histórico, ya que es la primera vez que una mujer toma el mando de un representativo varonil mexicano. Tras la experiencia (en la cual obtuvo buenos resultados), Ana volvió a su puesto de directora técnica del combinado femenil Sub-17, al que llegó después de una amplia carrera por otras áreas.

Tras ingresar al mundo del futbol, Galindo recibió su primera gran oportunidad en el América Femenil, donde fue auxiliar del legendario Leonardo Cuéllar, quien le enseñó buena parte de lo que sabe. Fue parte importante en la consecución del título de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018 (único título ganado hasta ahora por las Águilas).

Su buen desempeño le permitió saltar a las Selecciones Nacionales. Arrancó al mando de la Sub-15 y después pasó a la Sub-17, con la que clasificó a la Copa del Mundo de la categoría en India. Considerada por quienes la conocen una "verdadera enciclopedia" del futbol, esta capitalina de 37 años de edad ahora tiene ante sí el reto de tomar a un representativo sacudido en lo anímico y con el Mundial a dos semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.