Ana Galindo, primera mujer en entrenar al Tri, debuta con triunfo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Ana Galindo, quien se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a una Selección Mexicana Varonil, debutó con triunfo en una gira del equipo Sub-17 que se lleva a cabo por Japón.

El equipo nacional derrotó en los últimos minutos del encuentro a su similar de Uruguay por un marcador de 2-0 en el estadio Yurtec, en la ciudad de Miyagi.

Galindo, quien cuenta con experiencia en los banquillos, hizo historia en este partido al ser la primera entrenadora en comandar las riendas de un equipo varonil. Tomó temporalmente al equipo Sub-17 debido a que el técnico titular, Raúl Chabrand, se encuentra al mando del conjunto Sub-21 en el torneo Maurice Revello.

El próximo partido para Galindo y para el Tricolor Sub-17 será el próximo viernes 10 de junio para enfrentar al equipo de República Checa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.