La anécdota desconocida con Maradona: “Nos escapamos del hotel para ir a Misa”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cielo negro en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos atribuirán la lluvia al triste y sentido primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien hoy está recibiendo afectos desde cada rincon del planeta. Su familia, sus fieles y distintas personalidades le dejaron su mensaje a Pelusa en un 25 de noviembre plagado de homenajes para una gloria dentro y fuera de la cancha. Recuerdos, historias y anécdotas salieron a la luz para volver a vivir los momentos emotivos a flor de piel.

Entre tantos saludos a través de redes sociales, en las últimas horas comenzaron a viralizarse las palabras de un exjugador que quería mucho a Diego. A través de un tuit, el gran Osvaldo Ardiles recordó al Diez y lamento su partida física a un año del suceso que detuvo al mundo. En la publicación, "Ossie" compartió una foto inédita que tuvo lugar en España durante la celebración del Mundial de 1982. Aquella copa fue la primera de Maradona con la Selección Argentina.

En la imagen se los ve a ambos posando en una iglesia cercana a la concentración de la Albiceleste en suelo europeo y Ardiles revivió una anécdota desconocida hasta el día de hoy para recordar a Pelusa de la mejor manera posible. "A un año de la muerte del más grande de todos los tiempos quiero compartir esta foto del Mundial del año 1982 en España, cuando nos escapamos del hotel para ir a misa en el pueblo. ¡Día de Primera Comunión! Dieguito querido, siempre en el corazón de quienes te amamos tanto. QDEP", escribió la gloria del Tottenham. De crack mundial a crack mundial.

Uniendo a Diego con Osvaldo, hay que recordar aquel histórico 1 Mayo de 1986. El "10" se ha puesto cientos de camisetas y los Whites de Londres no fueron la excepción. Para homenajear a "Ossie", Maradona vistió los colores del Tottenham por única vez y las imágenes quedaron grabadas para siempre en la memoria del club inglés. Poco más de tres décadas más tarde, Pelusa visitó Wembley para presenciar el duelo de los Spurs ante Liverpool y unir caminos nuevamente con los capitalinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.