Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Análisis: Es tiempo de cambiar la votación al All-Star

ALL-STAR-VOTACIÓN (AP)
ALL-STAR-VOTACIÓN (AP)

Es razonable pensar que Chet Holmgren algún día estará en el Juego de Estrellas. Fue un gran prospecto en secundaria y que tuvo un estelar año con Gonzaga para convertirse en la segunda selección de Oklahoma City en el pasado Draft. Gran talento.

Y fue terrible que se lesionara en el verano y se perdiera toda la temporada.

Pero evidentemente su rehabilitación está yendo muy bien —debido a que cuatro jugadores de la NBA lo eligieron como titular para el All-Star.

Así es. Cuando los jugadores tuvieron que escoger en las últimas semanas quiénes deberían ser titulares en el Juego de Estrellas en Salt Lake City el 19 de febrero, cuatro votaron por Holmgren, aunque no ha debutado.

Felicidades para todos los involucrados. Es un nuevo récord: 330 jugadores recibieron al menos un voto para ser titular. Son 20 más que los que recibieron al menos un voto en 2021.

Hay que considerar que sólo 10 serán titulares en el Juego de Estrellas. Máximo hay 20 candidatos legítimos. OK, quizá 30.

Eso quiere decir que muchos votos fueron desperdiciados, una burla.

Esta situación surgió hace siete años cuando cerca de 800.000 personas votaron en masa y Zaza Pachulia casi fue elegido al Juego de Estrellas como titular. La NBA cambió las reglas y optó por una fórmula de porcentajes —50% a los aficionados, 25% a la prensa y 25% a los jugadores.

Los aficionados tendrán a quienes querían, como debe ser el caso. LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic y Jayson Tatum fueron los primeros siete en la votación anunciados el jueves. Además Kyrie Irving (9), Donovan Mitchell (10) y Zion Williamson (12).

Joel Embiid (7) no fue incluido, tampoco Anthony Davis (11).

Los votos de los jugadores fue la razón para que Davis no sea titular. Sólo 30 eligieron a Davis, mientras que 80 eligieron a Williamson. Esa fue la diferencia.

Pero muchas de esas 375 boletas fueron desconcertantes.

Lonzo Ball de Chicago recibió cuatro votos. Omer Yurtseven de Miami tres. Jae Crowder, quien aún es integrante de Phoenix de nombre, dos. Collin Gillespie de Denver y Ibou Badji de Portland uno.

Lo que tienen en común: Así como Holmgren, ninguno ha jugado esta temporada.

Los entrenadores decidirán a los suplentes; los votos de titular ya no valen. Sólo las votaciones de los entrenadores contarán para elegir a los restantes siete estelares de cada conferencia. Si hay lesionados, el comisionado Adam Silver elige a su reemplazo.

Esperemos que algún día los jugadores se tomen la votación en serio. Si no, la NBA podría considerar quitarles su voto.