El análisis de Sebastián González de la compleja negociación en Colo Colo para renovar a Vicente Pizarro: "Saco de la ecuación al jugador"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Vicente Pizarro aún no renueva en Colo Colo a falta de poco más de una temporada para el inicio de la pretemporada el 3 de enero. Sebastián González, exfutbolista formado en Macul y hoy gerente deportivo de Deportes Recoleta, analiza la complicada situación del Vicho y deja claro un punto: a su juicio, el futbolista está en el medio de las posturas.

"Una lastima por el jugador que termina estando al medio de todas estas negociaciones, sobre todo que se había ganado un espacio. Todavía le queda mucho, tampoco es que uno diga es un jugador consolidado en Colo Colo", opinó el jueves 23 de diciembre en el programa Todo Es Cancha.

"El tema acá es que él queda al medio de esto, hay muchos intereses creados en esa situación. Uno entiende la postura del Club, si al final es un jugador que es un patrimonio, que si tuúrevisas para atrás habrá llegado muy chico a Colo Colo, o sea, hay una información 100 por ciento de él y al final el que lo termina poniendo en una vitrina es el propio Club", agrega.

Chamagol cree que los agentes de Pizarro y el conjunto albo debieron llegar a un intermedio: "(Colo Colo) está en su derecho de querer cuidar ese patrimonio y por el otro lado están los intereses de quienes están detrás de él viéndole de su carrera, pensando que eso es lo mejor para él en lo profesional, creo que no es así. Dentro de esas dos partes, se debería haber llegado a una negociación, a un consenso, a algo que no perjudicara a los dos, pero que tampoco existiera una brecha tan grande".

Vicente Pizarro
Vicente Pizarro finalizó contrato en Colo Colo y las negociaciones para su renovación son complejas | Foto: Agencia Uno

González explica por qué considera que Vicente queda al medio de todo: "Lo que pasa, es que el jugador puede opinar, pero acá está la opinión de su papá, un padre que conoce el medio, ha trabajado en diferentes roles y la tiene clara, es más fuerte que la opinión misma de lo que pueda decir el chico. Por lo que veo de Pizarro es inteligente, es de la generación de Colo Colo que son muy parejitos no sólo en la parte no sólo deportiva, sino que en la parte humana, son muy respetuosos. Hay otra parte que son los intereses, hay muchas opiniones, acá saco de le ecuación al jugador".

De todas formas, si bien comprende al Cacique, si hace una crítica: "La cláusula desde un inicio fue muy alta, partiste negociando muy alto", completa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.