Análisis de John Mosquera: lesiones, juego en altura y posible cuota goleadora en Cristal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este jueves 23 de diciembre, el club Sporting Cristal anunció la contratación del delantero colombiano John Jairo Mosquera. Llegando a un acuerdo con los cerveceros, el fichaje se realizó como segunda alternativa tras la negativa del atacante argentino Emanuel Herrera. Así pues, con 33 años, el ariete del Guabirá de Bolivia aterrizará en el Rímac para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

+ ¿Pedro Aquino al Manchester United? Desde Europa lo confirman

+ Otro que le quitaron a la U: Alianza Lima oficializó su segundo fichaje para el 2022

+ El nuevo fichaje de Alianza Lima está llegando desde un campeón sudamericano

Siendo un viejo conocido del entrenador peruano Roberto Mosquera, John Jairo Mosquera fue su delantero en el club boliviano Royal Pari. Allá por los años 2018 y 2019, el técnico tuvo a las órdenes al ariete y, en esas dos temporadas, alcanzó los 15 y 23 goles respectivamente. En cuestiones generales de la liga local, el cuadro terminó tercero en el 2018 y con ello accedió a la Copa Sudamericana 2018.

Un tormento de lesiones

Brindándonos más información del delantero colombiano John Jairo Mosquera, su exentrenador, el estratega uruguayo Pablo Godoy, charló con Exitosa Deportes y relató el calvario que vivió el ariete colombiano con las lesiones.

"Está yendo a un equipo grande de Perú y lo felicito. Él vino a Always Ready para jugar la Copa Libertadores, pero tuvo una lesión y no se recuperó bien. En los últimos partidos, jugó e hizo un gol. Luego, se resintió la lesión", manifestó Pablo Godoy, entrenador uruguayo.

Revelando más información, el estratega fue serio y reconoció que el fuerte de John Jairo Mosquera no es el fútbol en altura. Habiendo estado sus últimos cuatro años defendiendo equipos de Bolivia, su mejor virtud está más cerca del mar: "No se adaptó nunca a la altura. Le costó mucho".

Cuota en Sporting Cristal

Continuando con sus declaraciones, Pablo Godoy reconoció que el mejor momento de John Jairo Mosquera ya ha pasado. Con 33 años, cumplirá 34 el 15 de enero del 2022, su fuerte es definitivamente el juego por arriba: "Es un jugador de área y tiene buen juego aéreo. Pero en el duelo ya no es un jugador fuerte, en el uno contra uno no saca ventaja. En el juego colectivo ayuda y es un jugador técnico", sostuvo el estratega uruguayo.

Reconociendo que todos merecen una cuota de expectativa, el técnico uruguayo Pablo Godoy también mencionó que Roberto Mosquera conoce muy bien a John Jairo Mosquera y que hay que darles confianza: "Roberto Mosquera lo conoce. Hicieron una historia muy grande en Royal Pari. Hay que darles un plus de confianza a John y Roberto", finalizó en diálogo con Exitosa Deportes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.