Análisis a fondo: todos los goles y asistencias de Lionel Messi en 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino

No fue un año más para Lionel Messi. Dejó el club de toda su vida, consiguió su primer título oficial con La Mayor y encabezó una nueva aventura en otro país. Por eso, decidimos poner la lupa en cada uno de sus tantos en Barcelona, PSG y Argentina. ¿En qué estadios convirtió? ¿Qué arqueros lo sufrieron más veces? ¿Máximos asistidores? Todo eso y un poquito más...

El festejo más recordado. Foto: Getty
El festejo más recordado. Foto: Getty

La Liga, Supercopa, Copa del Rey, Champions League, Ligue 1, Eliminatorias y la Copa América son los torneos que tuvieron la participación de Leo. A continuación el análisis de los 43 tantos que sumó en sus 60 partidos jugados en 2021. Mucho material.

Estadios dónde más convirtió

Fueron 16 los escenarios que contaron con al menos un tanto de Leo. ¿Cuál es el TOP 3 de los que más goles vieron? Camp Nou (13), Parc des Princes (7) y el Estadio Monumental (4). Luego, anotó dos tantos en el Mestalla, San Mames, Arena Pantanal, Nuevo Los Carmenes, de la Cartuja y el Reale Arena. La mayoría, claro está, vistiendo la camiseta del Barcelona.

Arqueros que más lo sufrieron

Al poner la lupa en los porteros que más les convirtió nos encontramos con dos reconocidos internacionalmente: Carlos Lampe (Vélez) y Unai Simon (Athletic de Bilbao), arqueros titulares de la Selección de Bolivia y España. Precisamente, logró anotarle 5 tantos a cada uno. Una bestialidad.

Abrazo con Lampe, actual arquero de Vélez. Foto: Getty
Abrazo con Lampe, actual arquero de Vélez. Foto: Getty

Sus máximos asistidores

¿Quiénes ayudaron a Leo a sumar tantos? Los que más lo hicieron fueron sus compañeros de Barcelona: Antoine Griezmann y Sergio Busquets, ambos con 5. Luego, con 3, siguen grandes talentos como Pedri, de Jong y Mbappé, con quién está fortaleciendo una dupla temible en Francia.

Busquets y Griezmann, quiénes más lo asistieron. Foto: Getty
Busquets y Griezmann, quiénes más lo asistieron. Foto: Getty

Los que más recibieron sus asistencias

El 2021 de Messi también dejó 18 asistencias. Los más beneficiados, con 2, fueron Lautaro Martínez, compañero de la Selección Argentina, y Marquinhos, con quién se ha enfrentando innumerables veces pero que ahora comparte vestuario en PSG. Indudablemente, dos jugadores de élite.

Festejo de Leo y El Toro. Foto: Getty
Festejo de Leo y El Toro. Foto: Getty

El 2021 de Lionel Messi:

- 60 partidos.
- 43 goles.
- 6 de penal.
- 12 dobletes.
- 1 hat-trick.
- 16 asistencias.

¿El año finalizó deportivamente para Messi? No. Aun resta un compromiso por la Ligue 1 ante Lorient. Haga lo que haga, su 2021 será memorable para él, los argentinos y todos los amantes del fútbol. Cambios, resurgimientos y nuevas conquistas. Leo siempre tuvo algo más para sorprender...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.