Anuncios

Análisis: Si fue el final de Serena Williams, no estuvo mal

SERENA WILLIAMS-FUTURO (AP)
SERENA WILLIAMS-FUTURO (AP)

Si esta resulta ser la última vez que el mundo pudo ver a Serena Williams en Wimbledon — y si ella asegura que no sabe, entonces cómo sabrán los demás — obviamente no fue la manera ideal para despedirse.

Si acaba siendo así, de alguna manera, pudo ser el adiós adecuado.

Tan competitiva como es, Williams jamás se sentirá satisfecha de despedirse con una derrota, mucho menos perdiendo tras un desempate en el tercer set de un partido de la primera ronda y ante la número 115 del ranking en la Cancha Central del All England Club, donde ganó siete de sus 23 títulos de Grand Slam.

Por eso mismo, cuando le preguntaron a Williams, quien cumple 41 años en agosto, que si consideraba apropiado que su derrota por 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) ante Harmony Tan fuera su último recuerdo en Wimbledon, la estadounidense respondió inmediatamente: “Obviamente que no. Ya me conocen, definitivamente que no”.

Y siguió: “Pero hoy lo di todo, hoy. Quizá mañana, podría dar más. Quizá hace una semana, podría haber dado más. Pero hoy, fue lo que pude hacer”.

Estas circunstancias parecen una mejor opción para el adiós definitivo — a diferencia del 29 de junio de 2021, la última vez que Williams participó en un duelo de sencillos en este torneo. Ese día, abandonó con dolor y contra su voluntad. Se vio obligada a parar en el primer set de su duelo de primera ronda en Wimbledon tras lesionarse la pierna derecha tras un resbalón.

En esta ocasión, Williams lo dio todo en 3 horas y 11 minutos lidiando con su falta de rodaje y la fatiga, así como los slices y los cambios de ritmo de Tan. La francesa capitalizó mejor los altibajos del partido, en un entretenido espectáculo que cautivó a una estridente afición.

“Fue una locura e intenso”, escribió posteriormente Williams en Instagram.

En su mejor momento, esto habría sido un momento decepcionante considerando el momento y su rival. Pero por supuesto no está en su mejor momento.

Tan, de 24 años, dijo posteriormente que realmente no creyó que podría ganar hasta poco antes del punto para partido. Tan, quien debutó en Wimbledon y disputó su séptimo encuentro de Grand Slam, creció viendo a Williams en la televisión.

“Es una leyenda”, dijo Tan.

A la pregunta de si volverá a jugar, Williams no dio una respuesta definitiva.

“Es una pregunta que no puedo responder”, dijo. “No lo sé... quién sabe. Quién sabe en donde apareceré”.