Se amplió de 23 a 26 el plantel de las selecciones para la Copa del Mundo

·1  min de lectura

Finalmente, los entrenadores de las 32 selecciones participantes del Mundial de Qatar 2022 tendrán la chance de convocar a 26 jugadores para su plantel, dejando atrás los 23 de ediciones anteriores.

En la Asamblea General Anual número 136, la IFAB reveló los cambios (y ratificó otros) de cara a la temporada 2022/23, los cuales entrarán en vigor a partir de julio del 2022. En dicha reunión, celebrada en Doha, asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y representantes de las FA de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

Además, se discutieron los ensayos en curso de cambios por conmoción cerebral, posibles alternativas al fuera de juego y los últimos desarrollos tecnológicos para apoyar a los árbitros.

Más allá de los 26 futbolistas que ingresarán a las listas de sus respectivos países, para los partidos también hubo una ampliación con respecto a los suplentes, que pasarán de ser 12 a 15 como máximo. Esto último a discreción del organizador de la competencia.

Todavía seguirá habiendo cinco cambios por encuentro, regla que se inició durante la pandemia, y también el máximo de tres ventanas de sustituciones para usar durante los 90 minutos regulares.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.