Roban, descuartizan y se comen a un caballo purasangre octacampeón

El caballo Ocean Bay en una carrera (Foto: Twitter/@DiarioTalCual)
El caballo Ocean Bay en una carrera (Foto: Twitter/@DiarioTalCual)

La noticia desoladora del rapto, el desmembramiento y la posterior ingesta de uno de los caballos estrella del turf venezolano, el purasangre Ocean Bay, conmueve al mundo del deporte. Su entrenador, Ramón García Mosquera, anunciaba su muerte y las intenciones de los ladrones.

Ocean Bay era conocido en toda Venezuela por sus grandes victorias. Por ejemplo, en 2016, ganó las dos primeras carreras de la Triple Corona. Además, en 15 participaciones logró nada más y nada menos que ocho primeros puestos, tres segundos y dos cuartos. Una auténtica leyenda a la que han arrebatado la vida y que no logró ser triplecoronado por una lesión en su pezuña derecha.

Su preparador, devastado, ha sido el encargado de dar a conocer el paso a paso del caso, desde su desaparición hasta que se han hallado sus restos, después que se iniciase su búsqueda el pasado domingo, cuando lo secuestraron del hipódromo Haras La Alegría, en Caracas.

El propio Ramón García Mosquer se lamenta del punto de criminalidad que se ha alcanzado en su país, preguntándose “dónde queda la humanidad en Venezuela” para querer secuestrar a un animal indefenso y comérselo.

Y le recuerda con una foto conmovedora del purasangre en sus mejores momentos competitivos: “Siempre en mi corazón, campeón”.

Una de las plataformas de hipismo más famosas del mundo, Hipismo.Net, ha colocado en su perfil de Twitter el hashtag #YABASTA en honor al caballo, además de una publicación con su foto que reza “en sus conciencias queda”.

También, el entrenador del animal ha criticado a los medios de comunicación por, aparentemente, difundir una ubicación falsa del caballo, asegurando que se encontraba en el hipódromo La Rinconada, del que salió el octubre pasado, “hecho que fue público y notorio”. Su última casa fie Haras La Alegría, hecho importante a tener en cuenta de cara a la investigación.

– La carrera que lo inmortalizó –

Ocean Bay se hizo inmortal en el deporte gracia a su exhibición en el Clásico José Antonio Páez tras dejar un dividendo de 231,65 a ganador, para así adueñarse del primer puesto de la Triple Corona Nacional en el hipódromo de La Rinconada.

De esta forma otorgó la gloria por primera vez a Alfredo García Paduani (jinete), Enrique Guédez (propietario) y el Haras Alegría. Por ello era un ser tan querido por tanta gente.

Esta fue la carrera:

Más historias que te pueden interesar: