Anuncios

Lindsey Graham hace una extraña amenaza contra Kamala Harris mientras exige un breve juicio político

<p>El senador Lindsey Graham (R-SC) deja el piso del Senado luego de una votación el 26 de enero de 2021 en Washington, DC. Hoy los senadores prestarán juramento como jurado del segundo juicio político del expresidente Donald Trump. El presidente pro tempore del Senado Patrick Leahy (D-VT) presidirá el juicio en lugar del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. </p> (Foto de Samuel Corum / Getty Images)

El senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo a los legisladores demócratas "tengan cuidado con lo que desean", después de sugerir que si el juicio político del ex presidente Donald Trump se prolonga, el enfoque debería cambiarse a la vicepresidenta Kamala Harris.

Graham ha dicho en numerosas ocasiones que no se deben llamar testigos durante el juicio y que si los demócratas llaman a testigos, los republicanos harán lo mismo.

El martes, hablando con Sean Hannity en Fox News , Lindsey Graham dijo: "Si van a seguir adelante con esto, y quieren empezar a llamar testigos, y pretenden alargar esto, sería justo que Kamala Harris reproduzca la cinta en la que rescató a la gente de la cárcel. ¿Qué más se puede hacer para incitar a la violencia en el futuro que pagar la fianza de las personas que destrozaron las tiendas y golpearon a la policía? ¿Cómo es eso de no incitar a la violencia en el futuro? Deseo para mis colegas demócratas, tengan cuidado con lo que desean".

A lo que Lindsay Graham puede estar refiriéndose es a un tweet del 1 de junio de 2020 de la entonces senadora Harris, donde alentó a la gente a "sumarse ahora al Fondo de Libertad de Minnesota para ayudar a pagar la fianza para los que protestan en el terreno en Minnesota", durante las protestas el verano pasado.

Según “Fact Checker” de The Washington Post , fue "incorrecto sugerir que las donaciones llevaron a la liberación de muchos manifestantes o alborotadores".

Graham ha dicho anteriormente en Fox News que "si los demócratas se esfuerzan por llamar a un solo testigo en el Senado de los Estados Unidos... se retrasará este juicio, se abrirá una caja de Pandora. Querremos testigos y esto durará semanas, si no es que meses".

Leer más:Siga las actualizaciones en vivo sobre la administración de Biden

El republicano de Carolina del Sur, de 65 años, también ha declarado que si se llama a un solo testigo, "queremos que entre el FBI".

Esto llevó a la tendencia de "Traer al FBI" en Twitter, ya que algunos de los que están a favor de la condena de Trump argumentaron que solo ayudaría a su caso que la Oficina participe en los procedimientos.

Se requieren los votos de 67 senadores, incluidos al menos 17 republicanos, para condenar a Trump. En este momento, una condena parece improbable.

Relacionados

Republicanos del Senado ya se alinean contra juicio político

Simpatizantes de Trump acosan a Lindsey Graham en un aeropuerto

Lindsey Graham, “una decepción personal”, asegura Joe Biden