Un futbolista desvela su nuevo equipo en Tinder antes de la confirmación del club

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que tanto clubes como jugadores hagan anuncios oficiales a través de las redes sociales, ya sea para informar de fichajes, de lesiones, de convocatorias o de cualquier otra novedad. Suelen utilizar Facebook, Twitter o Instagram, pero nunca hubiésemos imaginado que conoceríamos una noticia sobre un futbolista en Tinder. Y es que gracias a la famosa aplicación para citas se han enterado los fans del Dundalk, el actual campeón de la liga de Irlanda, de su última incorporación, Jesús Chino Pérez.

Jesús ‘Chino’ Pérez, el jugador que ha desvelado su nuevo equipo en Tinder. (Foto: Twitter / @UICmensSoccer / Avishek Das / SOPA Images / LightRocket / Getty Images).

Ha sido el propio jugador, un mexicano que hasta ahora militaba en la Universidad de Illinois, el que ha desvelado su llegada a este conjunto irlandés cambiando su biografía en Tinder. “Primera vez en Europa, jugador del Dundalk FC. Pídeme mi Snapchat o mi Instagram”, escribió en la popular aplicación.

El perfil fue visto por una seguidora del club, que rápidamente filtró la información a las redes sociales pese a que ni el jugador ni el equipo han confirmado todavía el fichaje oficialmente.

La curiosa historia se ha hecho viral en Irlanda, donde los aficionados no se creen aún esta insólita forma de conocer un fichaje.

El jugador de 22 años lleva unas semanas a prueba con el Dundalk, pero no estaba claro que se fuera a quedar definitivamente en el club. Sin embargo, su Tinder parece decir lo contrario. Además, otro usuario ha descubierto el perfil en Facebook de un familiar del futbolista en el que sus parientes brindan y dan por hecho el traspaso.

Pérez ha recibido varios premios por su calidad en Estados Unidos. Fue elegido mejor jugador dos veces de la US Horizon League y también formó parte del equipo de las estrellas de este campeonato. Su nivel le habría servido para dar el salto a Europa, aunque habrá que ver si finalmente se confirma su incorporación en los próximos días.

Más historias que te pueden interesar: