Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Román Riquelme, feliz con el triunfo de Boca: “Cuando River viene acá, les estamos demostrando que tienen que sufrir”

Juan Román Riquelme viendo el superclásico con su hermano Chanchi y Mariano Herrón (DT de la Reserva) en su palco de la Bombonera
Juan Román Riquelme viendo el superclásico con su hermano Chanchi y Mariano Herrón (DT de la Reserva) en su palco de la Bombonera - Créditos: @Fabián Marelli

Juan Román Riquelme se fue feliz de la Bombonera. El triunfo de Boca sobre River por 1-0, con gol de Darío Benedetto en la segunda etapa, generó una alegría interna en el vestuario xeneize y en el Consejo de Fútbol, y además relanzó al Xeneize en la pelea por el campeonato en la Liga Profesioal de fútbol (quedó a dos unidades del líder Atlético Tucumán).

A Riquelme se lo vio tomando mate en el palco durante el partido y sin mostrar mucha efusividad, fiel a su costumbre. Pero interiormente se fue ganador, mucho más feliz que en otras jornadas: “Siempre que se gana el clásico estoy contento. Soy hincha de mi club. Estoy muy agradecido porque está clarísimo que volvimos a ser un club de fútbol. El hincha mañana se va a levantar contento. Estoy muy agradecido a nuestro cuerpo técnico y a los jugadores”, dijo el ahora dirigente en declaraciones a ESPN y agregó: “Cuando River viene acá, les estamos demostrando que tienen que sufrir”.

Y hasta aprovechó la frase que había dicho Marcelo Gallardo antes del partido para responder con una chicana: “Gallardo dijo que se sentía cómodo en la Bombonera porque es el estadio más lindo del mundo. Es la única cancha que se mueve en serio...”

Sobre el desquite del goleador Darío Benedetto, que venía de una larga sequía sin poder convertir, Riquelme sostuvo: “No sé si tomarlo como una revancha. Tuvimos la suerte que Dario vuelva al club y nos pusimos muy felices. El hincha también. Él sin dudas necesitaba marcar gol y cuando lo haces en un superclásico le das una alegría muy grande a la gente.”

“Estamos felices porque Boca compite al máximo. Hoy pareció un partido de final de la Copa Libertadores. Jugamos con nuestra gente un clásico después de muchos años. Las calles estaban llenas y después el recibimiento que nos dieron. La gente se pone a saltar y vos sentís que jugás con varios jugadores más. Lo demostró el otro día con Atlético Tucumán que parecía que estábamos ganando y perdíamos 1-0. Es lo que te da la gente. A veces nos va a tocar ganar y otras no, pero cuando se gana se disfruta muchísimo”.

Darío Benedetto, de Boca Juniors, celebra después de anotar el primer gol de su equipo ante River Plate en el partido de Liga, el domingo 11 de septiembre de 2022, en Buenos Aires. (AP Foto/Gustavo Garello)
Darío Benedetto, de Boca Juniors, celebra después de anotar el primer gol de su equipo ante River Plate en el partido de Liga, el domingo 11 de septiembre de 2022, en Buenos Aires. (AP Foto/Gustavo Garello)

Le consultaron en la entrevista a Riquelme si le había sorprendido el sistema táctico de River para jugar en la Bombonera. ¿El planteo de Gallardo? “Nos enteramos que iban a jugar con cinco atrás en el vestuario. Boca fue protagonista con Payero, Langoni, Benedetto. Boca fue merecedor del triunfo. Creemos que Boca fue merecedor del triunfo y nos vamos contentos por eso. Respetamos mucho al rival nuestro de toda la vida y siempre es bueno ver a Suárez. Pero siempre es bueno ganar estos partidos”.