Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Sánchez y el error que le costó un título al América y hasta amenazas de muerte

Jorge Sánchez se equivocó en un despejé que terminó en gol de Rayados durante la final del Apertura 2019 (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Jorge Sánchez se equivocó en un despejé que terminó en gol de Rayados durante la final del Apertura 2019 (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Jorge Sánchez sería pretendido por el Ajax de los Países Bajos y, de acuerdo con varios reportes, el cuadro neerlandés ya negocia en Coapa. Se vaya al viejo continente o no, Jorge ya tiene en su carrera una mancha difícil de borrar: un fallido despeje durante la final de vuelta del Apertura 2019, entre América y Monterrey, que lo tendrá marcado por el resto de su recorrido en las canchas.

América estaba obligado –para sorpresa de nadie– a remontar el marcador global de la final del Apertura 2019. En el encuentro de ida, el cuadro dirigido en ese entonces por Miguel Herrera tuvo severas complicaciones en la sultana del norte. Federico Viñas mandó al América arriba en el marcador, pero Stefan Medina empató los cartones. A segundos del final del partido, Rogelio Funes Mori con una chilena sentenció el encuentro.

La vuelta no podía tener mejor escenario que el Estadio Azteca. Era sabido por todos que, cuando se trataba de remontadas, el América del Piojo Herrera era especialista. Y efectivamente, con la cancha inclinada a favor del América, el marcador se fue al medio tiempo 2-0 (3-2 global). La calidad de futbol por parte de los azulcremas era deslumbrante, hasta el minuto 74.

Leonel Vangioni, de Rayados, despejó el esférico que no llevaba ningún destinatario regio y voló hasta la zona donde Jorge Sánchez defendía. Con toda la confianza del mundo, el americanista midió el bote del balón pero al momento de despejar falló en el golpeo. Dorlan Pavón aprovechó el error en los linderos del área azulcrema, centró el esférico y Funes Mori de nueva cuenta emparejó el global.

El partido se fue hasta los penales y ahí los Rayados de Monterrey se terminaron por imponer. Antonio Mohamed y sus dirigidos alzaron el título, mientras que América y Sánchez pasaban un trago amargo.

Entonces vino lo peor. Los “aficionados” americanistas descargaron su burda frustración en las redes sociales del jugador.

Un par de días después de la final, Jorge compartió una imagen de él junto a su esposa embarazada, por lo que los frustrados amarillos lanzaron comentarios en contra del jugador y algunos deseaban la muerte del infante. “Ojalá se muera, hijo de puta”, “Eres un pinche pendejo, lárgate del equipo pinche pecho frío”, “Cagaste todo el perro partido… Cuídate”, “Largate del América”, “Cuídate, no te vayan a mandar a matar como tú nos mataste a nosotros, gran pendejo”. Esos fueron algunos de los comentarios que el defensor mexicano recibió en sus redes. Otros usuarios compartieron imágenes de armas y pedían el domicilio de Sánchez.

Después de las innecesarias amenazas en contra de su persona y su familia que siguieron abundando, en 2021, Jorge pidió su salida del club. Sin embargo, no hubo mayores especulaciones en ese momento. Aunado a ello, Sánchez se convirtió en seleccionado nacional y casi de manera natural, se volvió en uno de los blancos preferidos de la afición en general. Como ya es costumbre, aseveran que su convocatoria en el cuadro de Gerardo Martino es totalmente impulsada por la televisora que es dueña del América.

Hoy es uno de los jugadores más criticados en América y en la Selección Mexicana, pero Sánchez tiene las condiciones que en algún futuro lo pueden llevar al futbol europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO:

Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo