AMLO presume juego con las leyendas del beisbol en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales el juego de beisbol que compartió con los que son considerado los mejores beisbolistas en toda la historia de México: Fernando "El Toro" Valenzuela, Vinicio "Vinny" Castilla, Teodoro Higuera y Jesús "Chito" Ríos.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal compartió imágenes de un juego de beisbol que se llevó a cabo con estas leyendas del llamado "Rey de los deportes" en el Deportivo de la Alianza de Tranviarios y en donde estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Portando una camisola negra con las siglas "AMLO" y una gorra de la Selección Mexicana de Beisbol, el Mandatario federal presenta en el video a cada una de las leyendas.?"Fernando Valenzuela, 'El caballo de los caballos', el mejor pelotero, el mejor beisbolista de toda la historia de México, pero tiene una característica aparte de ser un pitcher legendario, de lo mejor: es un buen ciudadano, gente humilde, mexicano bueno, de verdad", comenta al presentarlo.

En respuesta, "El Toro" Valenzuela agradece al presidente López Obrador que esté apoyando al deporte y en especial al beisbol.En la grabación se observa que Fernando Valenzuela le regaló una camisola con el número 34 y una gorra del equipo de los Dodgers de Los Ángeles.?De Vinicio Castilla, el presidente López Obrador señala que es el mexicano que más jonrones ha dado en las Grandes Ligas y que es un ejemplo a seguir para todos los deportistas, no solo para los aficionados al Rey de los Deportes.

"Además es oaxaqueño, mexicano y sigue estando en México porque Colorado, ya sabes la historia", comenta entre risas al recordar la perdida de ese territorio en la guerra con Estados Unidos entre 1846 y 1848.

Mientras que de Teodoro Higuera, el primer mandatario recuerda que de 16 juegos contra los Yankees de Nueva York ganó 14.

"14-2, nada más, o sea sí se puede", dice en la grabación el Mandatario federal.

De Jesús "Chito" Ríos, el jefe del Ejecutivo federal destaca que es el pitcher mexicano con más "ponches" en toda la historia.

"Ya hice una pequeña crónica de los tres caballos de Grandes Ligas, pero también "Chito" Ríos, el pitcher mexicano con más ponches de toda la historia. Qué viva el deporte y qué viva el beisbol", finalizó López Obrador entre aplausos de los cuatro destacados beisbolistas mexicanos.