Amistosos de la selección argentina femenina: rivales, sedes y fechas confirmadas

Mariana Larroquette es una de las 21 convocadas por el DT Germán Portanova para la gira de amistosos por Nueva Zelanda
Mariana Larroquette es una de las 21 convocadas por el DT Germán Portanova para la gira de amistosos por Nueva Zelanda - Créditos: @Dolores Ochoa

La selección argentina femenina afrontará este año el desafío de participar del Mundial que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto. Con grupos y rivales ya definidos de cara al certamen ecuménico (la albiceleste integrará el grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica), el equipo dirigido por Germán Portanova comienza su etapa de preparación y, en una gira por Nueva Zelanda, disputará tres amistosos en la fecha FIFA de febrero: uno ante Chile y dos ante el combinado local.

El elenco nacional es el equipo invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará en Nueva Zelanda. El mismo tendrá lugar del 17 al 23 de febrero en Auckland y Hamilton. Cabe destacar que ambas son ciudades que la Argentina deberá visitar en julio, cuando comience la etapa de grupos del Mundial. En ese sentido, la experiencia será valiosa también para conocer los lugares que alojarán a la selección.

El festejo de la selección argentina femenina tras la clasificación al Mundial de 2023
El festejo de la selección argentina femenina tras la clasificación al Mundial de 2023 - Créditos: @JUAN BARRETO

El primer compromiso será ante el combinado sudamericano el viernes 17 a las 4.30 (hora argentina) en el Estadio North Harbour de North Shore City, en Auckland. ‘La Roja Femenina’ es una de las selecciones que debe afrontar un repechaje para obtener uno de los tres cupos restantes para la Copa del Mundo. Se verá las caras ante el ganador del duelo entre Senegal y Haití (que se enfrentan el 18 de febrero) el próximo miércoles 22 también en el Estadio North Harbour. De allí saldrá el último integrante del grupo D de la Copa del Mundo, en el que ya aguardan Inglaterra, Dinamarca y China.

Tanto el segundo como el tercer amistoso de la albiceleste en esta ventana serán ante Nueva Zelanda, selección que ocupa el grupo A de la Copa del Mundo junto con Noruega, Filipinas y Suiza, en tierras maoríes. El primero está pactado para el lunes 20 a las 4 (hora argentina) y se disputará en el Estadio Waikato de la ciudad de Hamilton; mientras que el restante será, al igual que el duelo ante Chile, en el Estadio North Harbour, el jueves 23 a las 4 (hora argentina).

Convocadas para la gira preparatoria

Las elegidas por Germán Portanova para afrontar la gira por Nueva Zelanda durante febrero
Las elegidas por Germán Portanova para afrontar la gira por Nueva Zelanda durante febrero - Créditos: @@Argentina

Los rivales de la Argentina en el Mundial

  • Fecha 1: vs. Italia - 24 de julio - Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.

  • Fecha 2: vs. Sudáfrica - 28 de julio - Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda.

  • Fecha 3: vs. Suecia - 2 de agosto - Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.

El entrenador albiceleste, Germán Portanova, estuvo presente en la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo que se celebró en Nueva Zelanda en octubre y aseguró que “Argentina va a competir”. Sin embargo, la búsqueda de una histórica clasificación a la segunda etapa por primera vez, no será fácil: Suecia es el segundo en el ranking mundial de la FIFA y un equipo con mucha historia en el fútbol femenino; Italia (14°) es uno de los conjuntos europeos que más creció en los últimos años, y Sudáfrica (54°) es el último campeón africano. El conjunto argentino figura 29° en la clasificación general.

Germán Portanova, DT de la selección argentina de fútbol femenino, en el sorteo del Mundial
Germán Portanova, DT de la selección argentina de fútbol femenino, en el sorteo del Mundial - Créditos: @@Argentina

Los grupos del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá.

  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

  • Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China y el ganador del Grupo B del Play-off (Senegal, Haití o Chile).

  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y el ganador del Grupo A del Play-off (Camerún, Tailandia o Portugal).

  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y el ganador del Grupo C del Play-off (China Taipei, Paraguay, Papúa Nueva Guinea o Panamá).

  • Grupo G: Suecia, Italia, Argentina y Sudáfrica.

  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.