Amistosos en Europa: tras el infarto, Christian Eriksen volvió a jugar para Dinamarca, hizo un gol y...¡lo aplaudió Van Gaal!

Christian Eriksen festeja su gol para Dinamarca, durante el partido amistoso que disputó con su selección ante la de Países Bajos, en Ámsterdam
MAURICE VAN STEEN

Menos de nueve meses después de que el mundo del fútbol contuviera el aliento, esperando que Christian Eriksen recuperase el suyo, el danés volvió a jugar este sábado con su selección. Hasta hizo un gol en la derrota (4-2) contra Países Bajos, en el amistoso disputado en el Ámsterdam Arena.

La inesperada visita de Lionel Messi y compañía a un viejo amigo de la selección

Entrando desde el banco de suplentes en el descanso, el mediocampista ofensivo del Brentford no esperó ni dos minutos para convertir un gran gol: remató con potencia desde dentro del área al ángulo, lo que supuso su gol número 37 en 110 partidos con la selección.

Eriksen ha protagonizado este regreso en el mismo estadio en el que dio sus primeros pasos profesionales, con la camiseta del Ajax a lo largo de cuatro brillantes temporadas, entre 2009 y 2013. Durante la primera parte, Eriksen observó atento el partido desde el banco de suplentes, como lo había previsto el seleccionador Kasper Hjumland, y entró al campo después de la pausa .

El golazo de Eriksen para Dinamarca

Aplaudido por el público neerlandés y por el seleccionador de la ‘Oranje’ Louis van Gaal en su entrada al césped, Eriksen levantó las manos al cielo en señal de agradecimiento. Incisivo y autor de varios gestos técnicos, además del gol remató el palo con un espléndido tiro lejano. A la vista saltaba que estaba disfrutando de su vuelta a la normalidad, luego del incidente ocurrido el 12 de junio de 2021, durante la Euro 2020.

Christian Eriksen agradece a los hinchas por el cariño recibido durante el partido amistoso que disputó este sábado con su selección, Dinamarca, ante Países Bajos, en Ámsterdam
JOHN THYS


Christian Eriksen agradece a los hinchas por el cariño recibido durante el partido amistoso que disputó este sábado con su selección, Dinamarca, ante Países Bajos, en Ámsterdam (JOHN THYS/)

Ese día, Eriksen se desplomó por un paro cardíaco en el minuto 42 del partido contra Finlandia en la etapa de grupos del torneo europeo, y estuvo inconsciente durante cinco largos minutos. Después de haberse implantado un desfibrilador, Eriksen retomó los entrenamientos en Odense, el club donde se formó y después con la academia del Ajax, manteniendo la esperanza de retomar una carrera paralizada en sus mejores años .

El ingreso de Eriksen a la cancha, aplaudido por todo el estadio

Sin esa oportunidad en Italia, donde los futbolistas que tienen ese dispositivo implantado no pueden jugar, Eriksen quedó libre de su contrato con el Inter de Milán y firmó un convenio hasta final de temporada con el recién ascendido Brentford, equipo con el que ya ha disputado tres partidos en la Premier League desde fines de febrero.