Amistosos en Europa: asistencia de Paulo Dybala en el triunfo de Roma y debuts de Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina Lucero en sus nuevos clubes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Paulo Dybala maniobra en su primer partido en Roma, que terminó con un 1-0 sobre Tottenham Hotspur y halagos al cordobés.
Paulo Dybala maniobra en su primer partido en Roma, que terminó con un 1-0 sobre Tottenham Hotspur y halagos al cordobés. - Créditos: @JACK GUEZ

Los hinchas de Roma comienzan a ilusionarse con Paulo Dybala. El cordobés debutó con la camiseta bordó e hizo la asistencia del gol, anotado por el brasileño Roger Ibañez, con el que su equipo venció por 1-0 a Tottenham Hotspur, de Inglaterra. El cordobés jugó una hora y pudo convertir en el primer minuto de juego, cuando el arquero francés Hugo Lloris evitó dos chances clarísimas.

Además, también tuvieron sus estrenos otros futbolistas del seleccionado argentino que cambiaron de club: Nicolás Tagliafico debutó como titular en Lyon, que terminó 2-2 con Inter, en el que Lautaro Martínez jugó 67 minutos, y Nahuel Molina Lucero, protagonista de 58 minutos en el 1-0 de Atlético de Madrid a Manchester United.

Lo mejor del triunfo de Roma sobre Tottenham

Dybala fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de Roma contra Tottenham, otro club en el que dirigió el portugués José Mourinho, su actual DT en la Città Eterna. La prensa italiana se quedó con la visión de juego del argentino y ya cataloga al ex atacante de Instituto, Palermo e Juventus como una de las grandes contrataciones de la temporada. De hecho, los analistas estiman que el conjunto de la capital podrá pelear con Inter, Milan, Juve y Napoli en lo más alto de la Serie A.

El estreno de Molina Lucero

Nahuel Molina Lucero, defensor lateral derecho del seleccionado argentino, pasó a ser dirigido por Diego Simeone después de su llegada desde Udinese, de Italia. El conjunto madrileño se impuso con un tanto del portugués João Félix a los 41 minutos del segundo tiempo. La victoria frente al United fue su segundo ensayo de pretemporada tras el 4-0 a Numancia, de España. Sus siguientes compromisos de preparación serán ante Cádiz (4 de agosto) e Juventus (7 de agosto).

Nahuel Molina Lucero, ahora con la camiseta de Atlético de Madrid.
Nahuel Molina Lucero, ahora con la camiseta de Atlético de Madrid.

En el equipo inglés se mantuvo en el banco de suplentes el entrerriano Lisandro Martínez, recientemente llegado al club desde Ajax, de Países Bajos, en una operación récord para un defensor argentino: 67.000.000 de euros.

“Es un privilegio vestir esta camiseta”, dijo Molina Lucero, formado en Boca. “Obviamente, estoy con mucha garra y con mucha ilusión para todo lo que viene en la temporada. Me recibieron muy bien. Estoy muy contento, muy cómodo. Espero día tras día ir conociendo mucho más a mis compañeros y dar el máximo en la cancha”, dijo el argentino tras el amistoso. “Al equipo lo sentí muy bien en lo defensivo y a la hora de atacar. Por suerte, también se dio la victoria, así que estoy muy contento por eso”, completó.

Tagliafico, en el 2-2 de Lyon

A una semana del comienzo de la Ligue 1, de Francia, Lyon e Inter se enfrentaron en Cesena, Italia. La novedad del encuentro fue la presencia desde el inicio de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo de la defensa del conjunto francés. Ex futbolista de Banfield e Independiente, el argentino de 29 años llegó hace unos días a Lyon desde Ajax, que recibió cuatro millones de euros por su pase.

Choque de argentinos del seleccionado: Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez disputan el balón en Lyon vs. Inter.
Choque de argentinos del seleccionado: Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez disputan el balón en Lyon vs. Inter. - Créditos: @Mattia Ozbot - Inter

Olympique Lyonnais se puso 1-0 gracias al primer tanto de Alexander Lacazette desde su regreso al club, a la hora de acción, y tras un centro del brasileño Lucas Paquetá. Mathis Cherki, luego de una jugada de Houssem Aouar, consiguió el 2-0. Entonces Internazionale introdo cambios, y alcanzó el empate. El belga Romelu Lukaku convirtió por primera vez a partir de su retorno desde Chelsea, de Inglaterra, mientras que Nicolò Barella sentenció el 2-2.

Lo mejor del 2-2 entre Inter y Lyon

En ambos goles nerazzurri intervino Lautaro Martínez, referencia ofensiva del seleccionado argentino. El ex delantero de Racing pudo anotar antes que Lukaku: el belga capturó el rebote tras un mano a mano del bahiense con el arquero Anthony Lopes. Más tarde, el Toro asistió a Barella con el borde externo de un botín. El mediocampista creativo del cuadro milanés definió por arriba de Lopes, en el gol más lindo de los cuatro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.