Anuncios

Amigos de Haedo Valdez llegan a Paraguay para acompañarlo en su despedida

Asunción, 17 dic (EFE).- Diferentes amigos del futbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez, entre ellos el cubano Osvaldo Alonso, están llegando a Asunción para acompañarlo este sábado en el partido que marcará la despedida del futbolista.

El centrocampista nacido en San Cristóbal, con quien el delantero compartió plantilla durante su etapa en el estadounidense Seattle Sunders (2015-2016), fue el primero en arribar y lo hizo este miércoles.

"Ya llegó el primer invitado y nada más que mi hermano querido Ozzie Alonso el señor de la MLS. Bienvenido a Paraguay querido hermano", indica un tuit publicado por Haedo Valdez.

A ellos se sumará el defensor panameño Román Torres, quien también jugó en el equipo que conquistó el principal certamen local en 2016 y 2019.

Otros invitados fueron compañeros del paraguayo durante su etapa en el fútbol europeo.

El argentino Alejandro 'Chori' Domínguez compartió con él durante su etapa en el Olympiakos griego (2014), mientras que el peruano Carlos Zambrano lo hizo en el tiempo que Haedo Valdez jugó en el alemán Eintracht Frankfurt (2014-2015).

También compañeros suyos en el fútbol de ese país estarán el exdelantero Aílton Goncalvez y el exdefensor Dede.

Con el primero, Haedo Valdez jugó mientras estuvo en el Werder Bremen (2002-2006) y con el segundo lo hizo durante su etapa en el Borussia Dortmund (2006-2010).

Este fue el último equipo al que defendió en Alemania antes de llegar a La Liga española, donde vistió los colores del Hércules y del Valencia.

Con el primero de estos equipos, el futbolista vivió una de las grandes jornadas de su carrera cuando vencieron por 0-2 al Barcelona con dos goles suyos. Esa fue una de las dos derrotas que sufrió el equipo de Pep Guardiola en 38 juegos disputados.

Este sábado, a las 19.00 hora local (22.00 GMT), en el estadio Defensores del Chaco, los amigos de Haedo Valdez se enfrentarán a un combinado formado por futbolistas que defendieron a la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

El que fuera entrenador del Barcelona en la temporada 2013-2014 tuvo una larga trayectoria al frente de la Albirroja, a la que dirigió entre 2006 y 2011, incluido el Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, los de Martino cayeron en cuartos de final ante la que se convertiría en selección campeona, España, lo que constituyó el mejor logro en la historia de Paraguay.

(c) Agencia EFE