Americup: Estados Unidos y Venezuela, y un partido suspendido por una insólita “dificultad técnica”

·2  min de lectura
El partido de Estados Unidos y Venezuela se suspendió por una incesante gotera en el estadio.
El partido de Estados Unidos y Venezuela se suspendió por una incesante gotera en el estadio.

Una situación inusual se vivió en uno de los duelos de la Americup de básquetbol. El partido que disputaban Estados Unidos y Venezuela, correspondiente al Grupo C de torneo que se disputa en Brasil, debió ser suspendido. ¿El motivo? Una gotera en el techo que afectaba parte de la cancha. En este mismo estadio, se confirmó que Argentina disputará con normalidad su duelo ante Puerto Rico correspondiente al Grupo B.

Al término de la primera etapa, los norteamericanos derrotaban a la Vinotinto cómodamente por 48 a 21. Pero cuando los jugadores volvieron al rectángulo de juego para comenzar a disputar la segunda etapa, se percataron de una importante gotera que caía desde el techo del Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães, de Recife. Esto podía generar que alguno de los jugadores se resbalara y lesionara por lo que se decidió suspender el partido. Cuando restaban 50 segundos para que finalizara el segundo cuarto, el partido ya había sido detenido por el mismo motivo. A pesar de eso, se completó hasta la finalización de ese período.

Luego de algunos minutos de espera para dar continuidad con lo que restaba del partido, la lluvia afuera no cesaba y la gotera continuaba, es por eso que se tomó la decisión de no continuar. “El partido de la FIBA AmeriCup 2022 entre Estados Unidos y Venezuela el domingo 4 de septiembre de 2022, fue pospuesto debido a dificultades técnicas en la arena. La resolución se comunicará en las próximas horas, en la que se anunciará una fecha y hora de reprogramación”, expresó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en su página web oficial y a través de sus redes sociales.

Desde la organización todavía no tienen certezas de cuándo continuará este encuentro, pero una de las fechas elegidas sería el próximo martes 6 de septiembre, con horario a confirmar. Vale destacar que deben completarse los últimos dos cuartos. Además, el jueves ya deberían comenzar a disputarse los duelos de cuartos de final, por lo que ese día ya deberían estar definidos los tres grupos.

A pesar de la postergación de este partido que comenzó a las 13.40, hora de Argentina, el siguiente duelo entre República Dominicana e Islas Vírgenes se disputó con normalidad. Vale destacar que, el seleccionado argentino también tiene que jugar en ese mismo estadio desde las 20.10 su partido correspondiente a las segunda fecha del grupo B frente a Puerto Rico y desde prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol le confirmaron a LA NACION que el partido del equipo de Pablo Prigioni se jugará también de manera normal.