American Airlines ofrece nuevo incentivo para mantener a sus clientes más contentos

Todas las líneas aéreas compiten para ofrecer el mejor programa de recompensa para sus clientes más leales, ya que fortalecer esa lealtad hacia la empresa es una de las principales prioridades. La aerolínea más reciente en hacer un cambio para recompensar a sus pasajeras más leales es American Airlines.

Cada programa de lealtad es diferente, y cada uno tiene sus ventajas. En este caso, American Airlines ofrece un estatus “Elite” en donde el pasajero puede acumular millas de vuelo AAdvantage y luego cambiarlas por boletos de avión.

Estas millas las puedes acumular usando la tarjeta de crédito de American Airlines, volando en la aerolínea u otra de las aerolíneas socias, y haciendo compras en negocios afiliados, incluyendo AAdvantage Dining, AAdvantage eShopping, SimplyMiles, y otros.

Los estatus Elite funcionan se clasifican de esta manera:

  • Gold: 40,000 puntos.

  • Platinum: 75,000 puntos.

  • Platinum Pro: 125,000 puntos.

  • Executive Platinum: 200,000 puntos.

La gran noticia es que American Airlines se prepara para añadir aún más valor a los estatus Elite. Lo que significa beneficios extra para los pasajeros más leales de la aerolínea.

Te recomendamos leer:

A partir del viernes 9 de junio, todos los clientes que sean parte de este estatus Elite serán elegibles para recibir mejoras sin costo alguno en los boletos obtenidos usando las millas acumuladas de AAdvantage. Por ejemplo, si obtuviste un boleto para volar “Basic Economy”, puedes obtener una mejora a “Business class” sin costo alguno.

La mejora también se extiende a tu compañero o compañera de vuelo. Pero debe ser un vuelo en Estados Unidos y trayectos cortos a Canadá, México, Bahamas, el Caribe, Bermuda y América Central.

Previamente, los boletos comprados por los clientes eran la prioridad para recibir las mejoras de las aerolíneas, y no los regalados o comprados a través de los programas de lealtad, pero ese ya no es el caso. Normalmente las mejoras en los vuelos ocurren cuando hay puestos que no se vendieron en “first class” (primera clase) y “business class” (clase de negocios), y la cabina principal está sobrevendida. Pero a medida que las aerolíneas venden boletos de primera clase de última hora por un precio más asequible, este tipo de mejoras se han hecho menos frecuente.

También hay un incentivo extra, ya que todos los acompañantes podrán sentarse al lado de los pasajeros que tengan el estatus Elite.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.