American Airlines quiere comprar una parte de Jetsmart

En JetSmart están listos para volver a operar cuando el Gobierno lo disponga
En JetSmart están listos para volver a operar cuando el Gobierno lo disponga

Jetsmart anunció hoy que firmó una carta de intención con American Airlines por la cual esta empresa tendría una participación minoritaria en la low cost con presencia en la Argentina y Chile y con planes de expansión en la región. Por el momento no se informó el monto ni los detalles de la transacción.

En un comunicado, Vasu Raja, chief revenue officer de American Airlines, afirmó que esta propuesta de inversión en Jetsmart “daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”.

El blue vuelve a caer y acumula un retroceso de cinco pesos en la semana: los motivos

Además, dijo que “permitiría a Jetsmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía”.

“Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”, agregó.

Con presencia en Chile y la Argentina, Jetsmart es una aerolínea del portafolio de Indigo Partners, una empresa de capital privado con sede en Phoenix, Estados Unidos. Opera una flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica.

American, por su parte, ofrece servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar por todo el continente americano.

Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, añadió: “Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de Jetsmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica y, al mismo tiempo, ampliar el servicio para los clientes de American”.

Según la transacción propuesta, American invertiría en Jetsmart para facilitar este crecimiento a cambio de una participación minoritaria en la low cost. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas.