Ambriz regresa a México para dirigir a Toluca tras breve paso por España

Foto de archivo de DT Ignacio Ambriz

CIUDAD DE MÉXICO, 1 dic (Reuters) - Ignacio Ambriz regresará a México después de un breve paso de seis meses por España para convertirse en director técnico del Toluca, informó el miércoles el club mexicano.

Ambriz, de 56 años, vivió una breve experiencia de 12 jornadas como director técnico del Huesca de la segunda división de España, equipo al que llegó en julio.

"Ignacio Ambriz asumirá la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca en un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición", informó el club en un comunicado.

"En su regreso a nuestro país, Ignacio Ambriz llega a dirigir a uno de los equipos con más títulos en el fútbol mexicano y con retos importantes; el principal de ellos es armar un cuadro que pueda pelear los primeros sitios en el siguiente torneo y aspirar al tan ansiado título 11", agregó.

Ambriz llega a Toluca en reemplazo del argentino Hernán Cristante, quien el lunes fue cesado tras fracasar en su intento de meter al equipo a la postemporada para pelear el título del torneo Grita México A21.

Antes de salir a España, Ambriz dirigió a León, club al que hizo campeón en el torneo Guard1anes Apertura 2020.

Además de León, el estratega ha dirigido en México a los clubes Necaxa, Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro y América, equipo con el que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.

También fue asistente técnico del mexicano Javier Aguirre en los clubes españoles Osasuna (2003-2006) y Atlético de Madrid (2006-2009).

"Siempre he creído que el fútbol es simple, tener mucho orden, ser muy intensos a la hora de la recuperación de la pelota y siempre jugar bien al fútbol, esa es una de las características que tengo", dijo Ambriz en un video publicado por el club en su cuenta oficial de Twitter.

"No nos queda mas que trabajar, y mientras el equipo sea serio, tenga hambre y quiera competir le podemos pelear a cualquiera", agregó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)