Las ambiciosas pretensiones de Pinto: exigió un dineral para dirigir una Selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, uno de los entrenadores más cotizados en el exterior, tuvo una propuesta para dirigir a una Selección de Centroamérica, pero las pretensiones económicas eran muy altas. Por ahora, el técnico sigue en búsqueda de un equipo que quiera contar con sus servicios.

El técnico Jorge Luis Pinto causó revuelo en Centroamérica tras conocerse la impresionante cifra mensual que pidió, exactamente a la Selección de Guatemala. El estratega colombiano hizo historia en el fútbol de esa región, pues llevó a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó un histórico lugar y resultados nunca antes vistos.

Cabe resaltar que el presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Gerardo Enrique Paiz, en diálogo con Guatefútbol, afirmó que si es necesario, alcanzaría a pagar dicha suma ya que es un plan a largo plazo. Ya sin posibilidades de ir a Catar 2022, Guatemala anhela con clasificar a la cita mundialista de 2026.

El presidente de la Fedefut dijo que exigió un salario mensual de 40 mil dólares, más o menos 140 millones de pesos colombianos, algo supremamente alto, que resulta imposible pagar en estos momentos. El directivo asegura que podría pagar un tope de 25 mil dólares. Un esfuerzo que parece quiere tomar Guatemala con Jorge Luis Pinto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.