Amazon Prime planea rodar "The Rings of Power" en Fuerteventura (España)

Puerto del Rosario (España), 10 mar (EFE).- Amazon Prime ha solicitado permiso para rodar en la isla atlántica española de Fuerteventura, en Canarias, parte de la segunda temporada de la serie "The Lord of the Rings: The Rings of Power".

El presidente del gobierno insular, Sergio Lloret, confirmó este viernes la petición de la plataforma audiovisual, aunque el Ayuntamiento de Pájara no lo ha concedido aún debido a un retraso burocrático, según un comunicado.

La confirmación de las gestiones, que hasta ahora habían discurrido con total discreción, coincide con la publicación en redes sociales de fotos de turistas que sostienen que la serie se podría estar filmando en Tenerife, otra de las islas canarias, aunque las autoridades locales declinaron hacer ningún comentario.

"The Lord of the Rings: The Rings of Power" se basa en el universo de historias nacidas de la imaginación del escritor británico J.R.R. Tolkien, autor de los tres libros de la saga "El señor de los anillos".

Aunque algunos de sus personajes son comunes (básicamente los elfos, con vidas milenarias en los relatos de Tolkien), esta nueva ficción discurre miles de años antes de la trilogía y de "El hobbit".

(c) Agencia EFE