Amaury Vergara ve a Alexis "enamorado" de las Chivas

Arturo Sanguino, enviado

GUADALAJARA, Jal., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Amaury Vergara, presidente y dueño de las Chivas, acabó con los rumores sobre la posible venta de Alexis Vega a los Tigres o algún club de Europa, después de su participación en la Copa del Mundo.

"No lo queremos vender", declaró el empresario.

Con la llegada de Fernando Hierro como nuevo director deportivo del club, Amaury señaló que al "10" rojiblanco lo ven "como una pieza fundamental del futuro de Chivas".

Vergara descartó que el futbolista tenga interés en salir de la institución y reveló que, tras la eliminación del Rebaño en la Liga MX, vio a Alexis afectado por no cumplir el objetivo.

"Lo vi con su compromiso al 100% hasta el último día y lo veo más enamorado de Chivas", añadió el presidente del club.

Hierro también fue cuestionado sobre la continuidad de Alexis en el proyecto que comienza a encabezar y el español simplemente se mantuvo respetuoso, porque sabe que el futbolista está en el proceso para ser convocado por la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que sería titular.

"Estuve cuatro años como directivo de una selección [la de España] y me parece que tenemos que tener respeto sobre la gente que está preparando un Mundial", dijo.

El directivo sólo le mandó un mensaje a su nuevo jugador: "Que le vaya muy bien, que sea figura [en Qatar], porque eso será de mucho orgullo para todos".