Una amarilla y no juegan contra Brasil: 12 jugadores de Colombia, en riesgo

·1  min de lectura

Falta una semana para que la Selección Colombia vuelva a tener acción en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y el próximo jueves 7 de octubre tendrá uns difícil visita a Montevideo para enfrentarse a Uruguay, un duelo crucial y directo por un cupo a la próxima cita mundialista.

Sin embargo, ese duelo puede tener un significado mayor además de los puntos que se consigan o no en la tabla de posiciones ya que, como es sabido, el reglamento indica que a las dos amarillas acumuladas, los jugadores son sancionados y no pueden jugar el siguiente partido. Para este caso, los que están en riesgo se perderían el partido contra Brasil.

Así pues que, desde ya, hay que tener en cuenta esto y es que la cifra de posibles bajas ante el líder de la eliminatoria puede ser catastrófica ya que en total son 12 jugadores los que no pueden ver la amarilla en el estadio Centenario de Uruguay. David Ospina, Yerry Mina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillemo Cuadrado, Luis Díaz, Roger Martínez, Miguelángel Borja y Duván Zapata están acumulados.

Habrá que ver cómo Reinaldo Rueda va a manejar el tema ya que si bien los partidos contra Uruguay y Ecuador serán cruciales, la expectativa por la posibilidad de una "revancha", tras lo sucedido en la Copa América contra Brasil y con los 35 mil espectadores en el Metropolitano, merece a los mejores hombres en la cancha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.