Amargo regreso de Mina en la caída por goleada de Everton ante Bournemouth

Alex Livesey/Getty Images

Yerry Mina volvió a jugar, lo hizo de titular y terminó el compromiso. Es lo que muchos estaban esperando y se dio este martes después de tres meses. El central colombiano superó su lesión de tobillo y pudo completar su primer partido de la temporada con Everton.

La mala noticia de la jornada pasó por el resultado, pues el equipo de Frank Lampard cayó goleado 4-1 frente a Bournemouth, que no contó con Jefferson Lerma, y terminó así despidiéndose de la Carabao Cup.

En el estadio Dean Court, los locales impusieron condiciones y desde el minuto 7 empezaron a inclinar el partido a su favor gracias al tanto de Jamal Lowe. Everton reaccionó y Mina no pasaba mayor trabajo en la parte defensiva, aún así el gol del empate no llegó en la primera parte.

Pero en el segundo tiempo Bournemouth siguió derecho. Amplió la ventaja gracias a Junior Stanislas que aprovechó un cierre que quedó corto del zaguero colombiano. Demarai Gray logró el descuento. Sin embargo, los locales volvieron a lastimar por intermedio de Emiliano Marcondes y la goleada la selló Jaidon Anthony en los minutos finales.

Resultado doloroso para Everton que se despidió así de la competición. Aunque, pese a la derrota logró recuperar a Mina, que pudo completar los 90 minutos y terminó logrando dos despejes, perdió un duelo y tuvo un 100% de eficacia en barridas ganadas.

Con el balón, completó 65 de 74 intentos de pases (88%) y dos de cinco pases largos (40%). Tocó 81 veces la pelota, recibió una falta y generó una chance clara de gol con un remate al arco de cabeza.

De momento, Mina seguirá esperando tener minutos con Everton en el fútbol inglés a la espera de volver a ser llamado a la Selección Colombia. Justamente, este martes se conoció la segunda convocatoria de Néstor Lorenzo, en la que no está el caucano, para el duelo del 19 de noviembre ante Paraguay. Su siguiente encuentro será en enero frente a Estados Unidos.

Foto: Getty Images