Otra amarga noche para las Águilas en su gira

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- No importa qué tan bien se juegue contra ese tipo de rivales, siempre aparecerá algo casi imposible de detener.

El América hizo un gran primer tiempo en el estadio NRG, pero no le alcanzó para superar al Manchester City, que se quedó con la victoria (2-1) en su primer duelo de pretemporada por Estados Unidos.

Las cámaras caían sobre Erling Haaland, quien se esperaba hiciera su debut con el City, pero el verdadero peligro ya estaba en el terreno de juego.

Kevin de Bruyne, la figura de los Citizens, sentenció al América con un doblete en la primera mitad. El belga, con un golazo desde fuera del área al 30’, venció a Guillermo Ochoa para terminar con el dominio de los emplumados en esa media hora.

Henry Martín, tras un gran pase de Alejandro Zendejas, igualó los cartones al 43’. Justicia en el marcador, pero el futbol es de goles y De Bruyne así lo hizo saber dos minutos después.

El volante del Manchester City firmó su doblete, ya con Óscar Jiménez en el arco azulcrema. América jugó de tú a tú, pero —al igual que contra Chelsea— no le alcanzó para superar al todopoderoso cuadro inglés.

El segundo tiempo ofreció muy poco por parte de ambos bandos. Múltiples cambios de Fernando Ortiz, quien intentó darle juego a todas sus piezas antes de retomar la participación en el torneo local.

Aún queda la misión ante el campeón de Europa, el Real Madrid, pero antes las Águilas deben volver a su realidad.

Segunda prueba fallida, previo a su regreso a la Liga MX. El sábado enfrentará a los Xolos en el estadio Caliente, donde sí está prohibido perder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.