Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amaranto Perea deja de ser el entrenador del Junior de Barranquilla

Bogotá, 17 ago (EFE).- El Junior de Barranquilla anunció este martes que Amaranto Perea, exdefensor del Atlético de Madrid y de Boca Juniors, deja de ser el entrenador del club luego de que el Tiburón igualara 1-1 en su visita al Jaguares de Córdoba en la quinta jornada del Torneo Clausura de Colombia.

"El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores", detalló el conjunto rojiblanco en un comunicado en el que les deseó éxitos para sus futuros proyectos.

Perea, de 42 años, había llegado al Junior como asistente técnico del colombo-uruguayo Julio Comesaña en enero de 2020 y asumió como entrenador del equipo en septiembre de ese año tras la renuncia de su compañero.

En su paso por el conjunto caribeño, el exfutbolista llevó al equipo hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana y a semifinales de la liga colombiana en la atípica temporada de 2020.

Sin embargo, este año las cosas no salieron bien para su equipo, que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y luego en octavos de final de la Sudamericana ante el Libertad paraguayo.

En el Torneo Apertura, el Junior llegó a semifinales, en las que fue eliminado por Millonarios, mientras que en el Clausura ocupa la posición 12 con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y una caída.

Además de dirigir al Junior, Perea se estrenó como entrenador en el Atlético de Madrid Cadete C en 2018 y ese mismo año fue fichado por el Leones, al que dirigió hasta mediados de 2019, antes de llegar al Tiburón.

(c) Agencia EFE