Anuncios

Amanda Serrano y Yamileth Mercado alistan detalles para su combate

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La campeona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Amanda Serrano, y la monarca súpergallo del mismo organismo, Yamileth Mercado, quien subirá de división para enfrentar a la puertorriqueña, alistan los últimos detalles para su duelo del próximo 29 de agosto en Cleveland, Ohio.

Una cita especial para las púgiles, ya que protagonizarán la pelea coestelar de la cartelera en la que Jake Paul se enfrenta a Tyron Woodley.

"Espero una gran guerra pues sé de la calidad boxística de la campeona (Yamileth Mercado), reconozco su valentía, pues no es su división natural y aceptó la pelea, cosa que otras boxeadoras rechazaron", compartió la boricua en conferencia de prensa virtual.

La dueña del fajín pluma advirtió que será una pelea de estrategia y aunque sabe que llega a este encuentro como la favorita, descartó confiarse de más.

En la otra esquina, Mercado, confesó que esta pelea es el gran reto que necesitaba, pues reconoció que Serrano es una de las mejores exponentes del boxeo femenil, pero eso mismo es lo que le da un impulso extra.

Alejada de su anterior equipo de trabajo, ahora forma parte del equipo de Jackie Nava, un plus que la motiva a buscar la sorpresa. "Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y esta oportunidad llegó de manera inesperada, pero con ella también un cambio de equipo, que vino a refrescar mi boxeo".

Al respecto, el promotor responsable de esta guerra, Lou DiBella, presumió que será una riña histórica y marcará un nuevo rumbo para el boxeo femenil. "La balanza puede inclinarse hacia cualquier lado, pues al final ambas boxeadoras son campeonas mundiales y más allá de eso, las dos tiene la sed de seguir creciendo y haciendo historia en el deporte".