América está en la zona baja de la tabla del Apertura 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Ochoa se llevó las manos al rostro cuando el árbitro Óscar Macías se enfiló hacia la diminuta pantalla del videoarbitraje. El portero del América sabía que sí se había cometido el penalti sobre Lucas di Yorio. Por eso, fue el único elemento de las Águilas que no protestó la señalización.

Para entonces, ya se habían jugado 13 minutos en la compensación, pero todos esos casi 110 minutos de juego (si se toman en cuenta los cinco que se agregaron en la primera mitad) quedaron reducidos a esa jugada.

Pese a que Di Yorio quería el balón, Ángel Mena lo tomó y ejecutó el penalti que dio al León un dramático triunfo sobre el América (3-2), que pese a tener superioridad numérica durante los últimos minutos, sufrió su tercera derrota y habita el sitio 15 de la tabla, más allá de que tiene pendiente el duelo ante el Santos Laguna.

Doloroso revés para un equipo que luce cansado, y que el miércoles debe regresar a Estados Unidos para visitar al Los Ángeles FC. De nada sirvió el doblete de Henry Martín (45' y 79'), porque el América empieza a repetir la historia del torneo anterior... Y el puesto de Fernando Ortiz está en riesgo. Mientras tanto, La Fiera rompió la racha de cuatro duelos sin victoria y escaló al sexto puesto de la tabla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.