América vuela a la cima de la Liga MX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- América ha tomado la cima del torneo Apertura 2022 y lo hizo con categoría contra los Tigres de Miguel Herrera.

Triunfo azulcrema (2-1) que hace soñar a las Águilas. No había transcurrido ni un minuto y los azulcremas se fueron al frente con anotación de Jonathan Rodríguez. Excelente jugada que finalizó el "Cabecita" con una asistencia de Alejandro Zendejas.

Los Tigres parecían perdidos en el Coloso de Santa Úrsula, pero encontraron una desatención para llegar al empate por conducto de André-Pierre Gignac. Efusivo festejo en el banquillo felino con Miguel Herrera. Después de las anotaciones, el rumbo del juego se equilibró y no defraudó. Hubo polémica, intensidad, goles, abucheos.

Los Tigres-América suelen ser buenos encuentros y este no fue la excepción. La polémica llegó cuando Zendejas pisó a Guido Pizarro y el silbante no lo expulsó después de ir al VAR. El mismo Alejandro fue quien en tiempo de compensación de la primera mitad hizo una genialidad para devolverle la ventaja a las Águilas.

El "Piojo" en la banca ofrecía rabietas, Fernando Ortiz tranquilidad, pero en el juego todo era intensidad. La victoria siete en fila para los emplumados ya lucía inminente. América perdonó en la segunda mitad y Tigres tuvo algunas oportunidades, pero no lo aprovechó. Miguel Herrera sigue sin poder vencer a su exequipo como técnico de los Tigres y las Águilas siguen en plan ascendente y ya son líderes del torneo Apertura 2022.