América venció a Bucaramanga, sigue invicto y se metió en los ocho

·2  min de lectura

América de Cali dice presente en la Liga 2022-II. Este miércoles cumplió con una de las dos fechas que debe y, en el encuentro válido por la tercera jornada, derrotó 2-0 a Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Triunfo que le permitió entrar en el grupo de los ocho primeros de la tabla.

El cuadro Escarlata mantuvo su invicto en su visita al estadio Alfonso López y volvió al triunfo en este escenario después de cuatro años (la última vez que ganó fue en septiembre de 2018), gracias a la anotación del Marlon Torres y de Carlos Sierra.

América supo hacer daño cuando tuvo la posibilidad y también fue más inteligente a la hora de cuidar su arco. El partido lo planteó para que resaltaran los hombres que defienden y con la ventaja puso un candado irrompible.

Tanto así, que fue un zaguero central el que terminó dándole los tres puntos. En el minuto 13, Torres aprovechó una serie de rebotes dentro del área tras un tiro de esquina y, con un fuerte remate, mandó el balón al fondo de la red.

Ya en la parte complementaria, América se dedicó a cuidar el 1-0. Enfrió el partido, trató de alejar la esférica de su arco y en las pocas que intentaron hacerle daño respondió a la perfección el arquero Joel Graterol.

El conjunto local nunca pudo descifrar el planteamiento del equipo Escarlata. Tanto así, que en el tiempo de reposición vio cómo los vallecaucanos aumentaban el marcador con un soberbio remate desde fuera del área de Sierra.

Así, América, todavía con un juego pendiente, llegó a 14 puntos y subió a la sexta casilla de la tabla de posiciones antes del clásico de la próxima fecha ante Deportivo Cali. Mientras que Bucaramanga sigue sin levantar cabeza y se quedó con 7 unidades. En la siguiente jornada estará visitando a Alianza Petrolera.

Foto: Dimayor