América volvió al triunfo y dejó a Patriotas cerca del descenso

·1  min de lectura

América de Cali también se metió en la pelea. Este domingo, volvió al triunfo tras dos derrotas seguidas y venció 2-0 a Patriotas, que está cada vez más cerca del descenso. Esta victoria dejó a los escarlatas en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En el estadio Pascual Guerrero, fueron Kevin Andrade y Juan David Pérez los encargados de dejar al equipo de Alexandre Guimaraes con los tres puntos y de poner a celebrar a los seguidores del cuadro vallecaucano que se ilusionan con estar en las finales.

No fue un partido fácil para América. En la primera parte, Patriotas supo contrarrestar sus ataques, contó con el arquero Luis Hurtado que tuvo una buena presentación e incluso pudo abrir el marcador.

De hecho, en el segundo tiempo la visita empezó mejor. Se adueñó de la pelota y de las ocasiones de gol. Exigió en más de una ocasión al guardameta Diego Novoa, pero no estuvo fino al momento de la definición.

Patriotas terminó pagando caro las chances que desperdició. América, en el minuto 60, aprovechó su primer acercamiento. Adrián Ramos peinó la pelota tras un tiro de esquina y Andrade, que quedó solo frente al arquero, puso el 1-0.

Luego, con el rival volcado al ataque, el equipo escarlata amplió el marcador a seis del final. Pérez fabricó un contraataque y luego de una serie de rebotes finalizó la jugada mandando el balón al fondo de la red.

Con este triunfo, América se sube al tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos y en la siguiente jornada estará recibiendo a Tolima. Mientras que Patriotas, que será local ante Alianza Petrolera, sigue 18 con 9 unidades.

Foto: Dimayor