América visita Monterrey en el inicio de la final femenina en México

México, 8 nov (EFE).- Las Águilas del América visitarán este viernes a las Tigresas UANL en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano, anunció este martes el campeonato en sus redes sociales.

El primero duelo de la serie se disputará en casa de las felinas, el estadio Universitario, ubicado en la ciudad de Monterrey, norte de México.

El encuentro de vuelta será este lunes en el inmueble dos veces sede de una Copa del Mundo masculina, el Estadio Azteca, sede de las Águilas de Villacampa.

Esta será la segunda final que disputen estos equipos, la primera fue en el Apertura 2018, cuando las Águilas ganaron en una serie de penaltis tras empatar en los dos duelos de la serie.

Las felinas buscan afianzarse como las máximas ganadoras de la liga mexicana, que han conquistado cuatro veces, mientras que las de Villacampa confían en obtener su segundo cetro para empatar en el segundo lugar histórico a las Rayadas del Monterrey y sus máximos rivales, las campeonas Chivas del Guadalajara.

América finalizó en el cuarto puesto de la fase regular y en su camino a la serie por el título eliminó al quinto clasificado, Tijuana, en los cuartos de final, y en las semifinales a las favoritas Chivas, que fueron líderes de la primera ronda.

Además, Villacampa busca ser el primer estratega español en ser monarca en el balompié mexicano. En las Águilas también juegan las ibéricas Andrea Pereira y Andres Sánchez Falcón.

La Tigresas, con una de las nóminas más altas de la liga, buscan romper una sequía de dos torneos sin obtener un campeonato.

En los cuartos de final, las felinas, terceras en la clasificación, despacharon al Toluca, y en las semifinales sacaron a las Rayadas, que fueron segundas en la tabla general.

(c) Agencia EFE