América va por otra victoria; toca el León

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El América ha sabido aprovechar la calidad de su plantel y las bondades del sistema de competencia en el futbol mexicano, pero no todo fue de la noche a la mañana. Desde la llegada del argentino Fernando Ortiz al banquillo azulcrema, las Águilas han cambiado su actitud y se ha visto reflejado en los resultados.

Cuatro victorias en seis partidos y cinco encuentros sin conocer la derrota es lo que presumen los emplumados del Tano, desde que tomó las riendas del equipo para la Jornada 9, previo al duelo ante los Rayados del Monterrey, en el cual cayó (1-2).

Una derrota, un empate y cuatro victorias tienen de vuelta en la pelea a las Águilas por un boleto al repechaje del futbol mexicano, y —en un descuido de los rivales— podrían meterse hasta los privilegiados cuatro lugares, que clasifican directo a la ronda de cuartos de final.

Actualmente, marchan dentro de la zona de reclasificación, con 19 unidades.

Cuando Ortiz tomó el lugar de su compatriota Santiago Solari, los de Coapa se encontraban en el fondo de la clasificación, con seis unidades en ocho partidos... Ahora, han sumado 13 puntos más y lucen de nueva cuenta poderosos. Esta noche, contra el León en el Estadio Azteca, buscarán su sexto triunfo de la temporada y seguir escalando peldaños.

La Fiera podría sumar tres años sin vencer a las Águilas en suelo capitalino y para este cotejo tampoco llega como favorito. Los de Ariel Holan acumulan tres encuentros sin triunfo y su futbol sigue de más a menos, oportunidad para que las Águilas sigan subiendo posiciones y lleguen de buena manera a una Liguilla que parecía inalcanzable hace unas cuantas semanas.

Los refuerzos Diego Valdés y Alejandro Zendejas lideran el goleo del cuadro americanista, con cuatro anotaciones cada uno, y parece que el Tano ha encontrado un cuadro sólido para mantener el buen ritmo.

Sin Bruno Valdez, ni Santiago Naveda, pero ya con la incorporación del peruano Pedro Aquino, Ortiz siguen recuperando piezas fundamentales.

El América ha despertado y luce fuerte; sin embargo, ahora debe enfrentarse al mayor reto del futbol mexicano: Mantener la inusual regularidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.