América venció a Chivas y se quedó con el clásico

Refugio Ruiz/Getty Images

Este sábado se jugó el Clásico de México en el estadio Akron y dejó como vencedor a América, que se llevó el triunfo 4-2 ante Chivas por la fecha 12 de la Liga MX. Los dirigidos por Fernando Ortiz golpearon desde el inicio y evidenciaron las falencias del conjunto de Veljko Paunovic.

Un marco espectacular en el estadio de Zapopan vio cómo las Águilas se hicieron fuerte y vencieron con categoría al elenco de Guadalajara. La visita no dejó dudas y desde el arranque salieron en busca de la victoria.

Al minuto 16’ de la primera parte, Jonathan Rodríguez se encargó del primer tanto del partido, luego de una jugada colectiva que concluyó en la definición del delantero uruguayo. La asistencia fue obra de Diego Valdés.

Los locales reaccionaron al tanto en contra y adelantaron líneas para un dominio territorial más marcado. Sin embargo, el delantero uruguayo mojó las redes por segunda vez en el compromiso al 38’ y colocó el 2-0 en un contraataque letal. El atacante de 29 años se juntó con Henry Martin a través de una pared y el charrúa definió ante la salida del golero Miguel Jiménez.

Tres minutos después, al 42’, el elenco Crema sentenció la goleada en aquel entonces por 3-0. Leonardo Suárez fusiló al portero Jiménez después de una serie de rebotes en el área y la visita conseguía un triunfo histórico en casa visitante.

Al inicio de la parte complementaria, la dinámica no cambio y la escuadra Azulcrema siguió con las oportunidades más claras de gol y al 53’, fue el turno de Martin, que, tras asistir a Rodríguez en el segundo, anotó el cuarto de la noche para la visita, luego de un cabezazo letal, con la habilitación de Emilio Lara.

Los de Guadalajara tuvieron una leve reacción para evitar la goleada y al 62’, Lara cometió un error garrafal, calculó mal y en un centro del lateral Alan Mozo, el defensor terminó enviando la pelota al propio arco y dejó las cosas 4-1.

Finalmente, el segundo tanto del Rebaño ocurrió al minuto 72’. Sergio Flores conectó de cabeza el pase de Daniel Ríos por la misma vía, pero el tiempo no alcanzó para una remontada y el partido concluyó 4-2. De esta manera, América logró un triunfazo y se coló en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, Chivas, tras la derrota, tendrá que conformarse con la quinta colocación.

Foto: Getty Images