América venció a Águilas, logró su primer triunfo y salió del fondo de la tabla

·1  min de lectura

América de Cali respiró. Luego de tres empates al hilo, este martes consiguió su primer triunfo del semestre después de vencer 2-0 a Águilas Doradas. Triunfo que le permitió alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En un estadio Pascual Guerrero vacío, pues está sancionado, los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que todavía deben dos fechas (Pereira y Bucaramanga), sumaron de a tres gracias a las anotaciones de Gianfranco Peña y Daniel Hernández.

América no tuvo mayores complicaciones para hacerse con el dominio del partido y aprovechar las debilidades de su rival. Así fue como en los primeros 15 minutos se encontró con una superioridad numérica luego de la expulsión del arquero Juan David Valencia, quien derribó en el borde del área a Deinner Quiñones.

La alegría fue doble para los locales, ya que en esa misma jugada Adrián Ramos se hizo cargo del tiro libre que terminó despejando de manera defectuosa el arquero debutante Héctor Arango. El rebote le quedó a Peña, quien solo tuvo que empujarla.

América siguió dominando y controlando los tiempos del encuentro. De esta manera llegó la ventaja, al minuto 42. Hernández fabricó una gran jugada individual y sacó un remate de con la pierna izquierda de media distancia que puso el 2-0 final.

Con este triunfo, el cuadro vallecaucano llegó a 6 puntos, salió del penúltimo lugar de la tabla y en la siguiente jornada estará recibiendo a La Equidad. Mientras que Águilas Rionegro se quedó con 5 unidades y en la próxima fecha será local ante Millonarios.

Foto: Dimayor