América vence 3-0 a San Luis y se aferra al liderato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas no dan tregua en su vuelo en la cima de la tabla general y con un contundente 3-0 sobre el Atlético San Luis esta noche en el Estadio Azteca, se posicionan como líderes con 28 unidades cosechadas.

Durante la primera mitad, el conjunto potosino se mostró animado para intentar ofender al América y, a base de insistencia, encontró algunas opciones de gol sobre la portería de Guillermo Ochoa, sin que lograra mover las redes.

Pese a salvarse en algunas oportunidades, los de Coapa encontraron primero la anotación al minuto 44, en los botines de Jonathan Rodríguez, quien recibió el balón, recortó al interior del área chica de San Luis y descargó un tiro potente que pasó en medio de dos defensas y se incrustó pegado al poste derecho de Marcelo Barovero.

Ya en la segunda parte del encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, las Águilas extendieron su plumaje y encimaron contra Barovero su afinada puntería. Al 53' Diego Valdés entró por el corredor derecho al área del Atlético y sacó un disparo que en primera instancia atajó el portero visitante, pero el rebote quedó en los pies del americanista y, en una segunda jugada, no perdonó, cruzó y marcó el segundo de la noche para los Azulcrema.

El asedio americanista ahogó a la defensa rival y el tercero en el marcador llegó al 56', con la firma de Henry Martín, que recibió de espaldas, y sobre la macha se dio la vuelta y cruzó su flechazo con dirección a gol. Tras las anotaciones, los capitalinos se dedicaron a controlar el ritmo del juego y al minuto 86 encontraron un penal que Henry Martín no logró concretar. Con este resultado, los de Coapa llegaron a 28 unidades, mientras que los potosinos se quedaron con 15. Para la siguiente jornada, América visitará al Necaxa, mientras que San Luis buscará el remedio en Guadalajara ante el Atlas.