En América ven a Fernando Ortiz como un gran líder

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Cuando estaba al frente de las categorías inferiores del Villarreal, Raúl Herrera se encontraba en busca de un DT para el equipo B del cuadro amarillo.

El español se dio a la tarea de buscarlo, llamó a la Federación Argentina y "les pregunté si tienen algún técnico interesante para incorporar, listo para trabajar en un club como el Villarreal... Ellos me recomiendan a Fer [Ortiz] y de ahí empezamos a hablar, a conocernos. No se pudo dar en ese momento"

Después de esa inesperada llamada, el destino del "Tano" cambiaría. Ortiz llegó a las Águilas en enero de 2022 para dirigir al equipo Sub-20; dos meses después, fue nombrado técnico interino del primer equipo.

"Cuando se volvió a dar la oportunidad, no lo dudé. Además, había sido jugador de este club. Era el momento. Hay situaciones que no sabes por qué se dan y la verdad es que yo conozco a Fer de hace años", dijo Herrera, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Además de su talento y preparación, Raúl destaca una clave en el buen trabajo del Tano con el primer equipo.

"Fer es un gran líder, un técnico que llega mucho al jugador, pero no basa en eso todo su trabajo. Es un tipo que se preocupó por formarse, que ha dirigido en varios países... Llega al jugador desde la sinceridad y normalidad", concluyó el español, encargado de las fuerzas básicas del club.