En América le veían futuro europeo a Raúl Jiménez desde el inicio

·1  min de lectura

Todavía no está a la altura de los elementos más importantes, pero es preciso afirmar que Raúl Jiménez ya es un futbolista de época dentro del balompié mexicano. Por su calidad, sus goles y principalmente por la trascendencia que tiene en la Selección mexicana y la Premier League, la mejor liga del mundo en la actualidad, el delantero quedará en el recuerdo de la afición por siempre.

A diez años de su debut en América, Óscar Rojas detalló cómo era el Lobo de Tepejí en sus inicios: "Él fue diferente, supo esperar. Cuando le llegó la oportunidad la aprovechó al máximo. Luego se adaptó a jugar al lado de Chucho Benítez y decías ‘Raúl si la sigue rompiendo más adelante va a salir a Europa’".

"Mira, dicho y hecho, no fue mucho el trato que tuve con él. Sí me tocó vivir muchas cosas, su debut, y nosotros como gente de casa que un delantero saliera y fuera goleador nos ponía muy contentos", agregó el exdefensor de Las Águilas en una entrevista exclusiva con el portal Mediotiempo.

Óscar Rojas llenó de elogios a Jiménez (Imago 7).
Óscar Rojas llenó de elogios a Jiménez (Imago 7).

A su vez, Rojas reveló los consejos que le dio al actual elemento de Wolverhampton: "Con Raúl, por ser de la casa, nos tocó convivir y crecer juntos. Era la etapa cuando empezaba a subir al primer equipo. Luego hacíamos interescuadras y jugaba con el equipo suplente. Allí te dabas cuenta de que Raúl tenía las cualidades. Entonces supo seguir trabajando, esperando a su oportunidad".

"Te das cuenta de la calidad de jugador y sobre todo en esa época había bastante gente de casa jugando en el primer equipo. Lo arropamos y lo aconsejamos. Lo tomó de buena manera", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.