El América del uruguayo "Cabecita" Rodríguez golea a San Luis y sigue líder

·2  min de lectura

México, 6 sep (EFE).- El América del delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez firmó este martes su octavo triunfo consecutivo con una goleada por 3-0 sobre el San Luis, que ratificó al equipo en el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano.

El "Cabecita" firmó su sexto gol, el chileno Diego Valdés, su cuarto y el mexicano Henry Martín, su octavo para quedar como líder anotador del torneo, en un duelo en el que las Águilas fueron de menos a más y se confirmaron como el cuadro de mejor ataque.

San Luis se plantó bien en el estadio Azteca, pero careció de contundencia, con errores en la definición de los uruguayos Abel Hernández y Facundo Waller.

En el 45, el "Cabecita" aceptó un pase de Valdés, se sacudió a la defensa y de derecha puso el 1-0, a partir de lo cual, el San Luis fue borrado de la cancha.

Valdés anotó de zurda en el 54 y Martín, de diestra a pase de Alejandro Zendejas, en el 56, para confirmar el buen desempeño de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, que pudieron anotar un cuarto gol, pero Martín erró un penalti en el 89.

América llegó a nueve victorias, con un empate, tres derrotas y 28 puntos, los mismos del Monterrey, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En Monterrey, el argentino Germán Berterame le dio a Rayados una victoria por 3-2 sobre Cruz Azul para confirmarse en el segundo lugar.

Berterame convirtió de derecha a pase del uruguayo Rodrigo Aguirre y rompió un empate 2-2. Por los Rayados habían anotado los mexicanos Jesús Gallardo y Luis Romo, en tanto Cruz Azul empató con anotaciones del argentino carlos Rotondi y el mexicano Uriel Antuna.

Cruz Azul va decimoquinto con 12 unidades y la peor defensa del campeonato, con 31 goles recibidos.

Un rato antes el Santos Laguna aventajó por 3-1 al Necaxa y el León, por 1-0 al Juárez FC.

Santos subió al tercer lugar de la tabla de posiciones con goles de los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez y el mexicano Diego Medina, en tanto el mexicano Alexis Peña lo hizo por Necaxa.

El argentino Lucas Di Yorio marcó su sexto gol del campeonato y le dio la victoria al León, que saltó del decimocuarto al décimo escalón de la tabla.

La decimotercera jornada continuará miércoles. El Pachuca visitará al Puebla, Toluca a los Tigres UANL, Atlas al Mazatlán, Querétaro a los Pumas UNAM y el Guadalajara a los Xolos de Tijuana.

(c) Agencia EFE