América y Tolima no se sacaron ventaja en el Pascual Guerrero

·1  min de lectura

América de Cali y Deportes Tolima no pudieron romper el cero y terminaron empatados en su partido disputado este miércoles por la fecha 13 de la Liga Colombiana.

Para el cuadro local tuvo un buen encuentro Adrián Ramos mientras que en la visita se destacó Junior Hernández y William Cuesta.

En el primer tiempo, Tolima tendría la primera a puerta en una jugada de transiciones rápidas liderada por Juan Camilo Ángulo y que terminó Eduardo Sosa con un disparo que llegó a manos de Diego Novoa.

La primera de América llegó en el 10’ con Adrián Ramos que sacó un disparo muy flojo que llegó a la portería de Cuesta sin peligro.

Sosa volvió a tener otra para Tolima en el 26’ con un remate suave de media distancia que se fue a las manos de Novoa nuevamente. En los últimos quince minutos de esta parte, el duelo no tuvo opciones claras.

Para la segunda mitad, América salió mejor del vestuario y tuvo su primera en esta parte con Ramos que puso a trabajar a Cuesta sobre el 59’. Luego, en el 64’ el atacante de los Escarlatas volvió a perder el duelo con Cuesta que se quedó con la pelota sin problemas.

Sobre el 76’, Tolima volvió otra vez a la carga sobre el arco rival con un cabezazo de Luis Miranda que no tuvo dirección hacia el arco de Novoa. En el 80’, América tuvo el triunfo con Deinner Quiñones y Ramos en un doble remate que atajó Cuesta quien al final se convirtió en la figura del partido.

Con esta igualdad, América es cuarto con 21 puntos y en la siguiente fecha se medirá a Millonarios mientras que Tolima, que es 15°, jugará contra Pereira.

Foto: Dimayor