América no tira la toalla: le ganó al Tolima en Ibagué y se acerca a los ocho

·2  min de lectura

América de Cali volvió a la victoria tras dos empates y una derrota en los últimos tres partidos y sueña con meterse a la fiesta de los cuadrangulares semifinales de fin de año. El equipo escarlata venció 0-1 al Deportes Tolima y es tal vez la victoria más importante de los escarlatas en lo que va del semestre.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se jugaban la primera de las cinco finales que tiene el estratega para meterse a los ocho primeros y así mantener su puesto como estratega de los americanos. Ese fue el acuerdo al que llegaron con la dirigencia del equipo, tras perder contra Atlético Nacional la fecha anterior.

La figura de la cancha fue Émerson Batalla que revolucionó el partido en el frente de ataque y logró despertar a sus compañeros que no tenían la velocidad e intensidad necesaria para llegar al gol. América pudo irse en ventaja en el primer tiempo, pero una decisión muy polémica del VAR le negó la anotación hecha por Carlos Sierra.

Ya para el segundo tiempo se dio el ingreso de Gustavo Torres, que en la primera pelota que tocó recibió un pase de Marlon Torres, tras ganar un duelo aéreo, y con un remate de primera le rompió el arco a Carlos Cuesta que nada pudo hacer para detener el balón y todo el pueblo americano lo celebró.

América de Cali llegó a 22 puntos y está en el décimo lugar de la tabla de posiciones a solo dos unidades del octavo, el Deportivo Cali. En la próxima fecha los escarlatas recibirán a Alianza Petrolera, un duelo directo de ganarlo harán los mismos 25 puntos que tienen los aurinegros y podrían meterse a los ocho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.